porque-es-importante-el-uso-de-un-Seguro-Obligatorio-SOAP

Por qué es importante un Seguro Obligatorio SOAP y dónde adquirirlo

 

Importancia de contar con el Seguro Obligatorio SOAP

 

Contar con el respaldo del Seguro Obligatorio SOAP no es realmente una opción voluntaria si deseas transitar por las calles de Chile en tu vehículo con tranquilidad y sin contravenir la ley.

 

Esta póliza es exigida, de hecho, para obtener el Permiso de Circulación que se tramita en la municipalidad de tu comuna. De lo contrario, no podrás iniciar tu solicitud y tampoco ser habilitado legalmente para conducir por las carreteras nacionales.

 

En este sentido, la importancia de contar con el Seguro Obligatorio SOAP se basa en dos principales aspectos: la obligación legal de tener contratada esta póliza y el respaldo económico que significa esta significa en caso de sufrir un accidente vial con daños personales.

 

Con el respaldo del Seguro Obligatorio SOAP 2022 podrás recibir una indemnización en caso de que tu vehículo se vea involucrado en un siniestro en el que hayan resultado personas lesionadas o fallecidas.

 

Además, tener el Seguro Obligatorio te evitará la aplicación de multas en caso de ser fiscalizado por Carabineros, quienes también tienen la facultad de quitar el vehículo al propietario y ponerlo a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.

 

Características del SOAP 2022

 

La principal característica del Seguro Obligatorio SOAP 2022 es que se trata de una póliza orientada a proteger solamente las posibles lesiones personales o responder en caso de muerte derivadas de un accidente de tránsito.

 

Pero no solamente tú como propietario del vehículo con SOAP 2022 estás protegido con esta póliza. Los beneficios del Seguro Obligatorio se extienden a todos los ocupantes del auto involucrado y terceras personas que pudieron verse afectadas. 

 

Es así como, tras activar tu Seguro Obligatorio en la casa aseguradora donde lo contrataste, los montos de indemnización que puedes recibir son los siguientes:

  • Muerte: 300 UF.
  • Incapacidad permanente total: 300 UF.
  • Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF.
  • Gastos médicos hospitalarios: hasta 300 UF.

Cómo encontrar un SOAP 2022 barato

 

Encontrar un SOAP 2022 barato es muy sencillo gracias a las ventajas de Internet. Basta con hacer una rápida búsqueda en los sitios de las casas aseguradoras para comprender dónde resulta más conveniente comprarlo.

 

Así que uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo para encontrar el SOAP 2022 adecuado a tu bolsillo es cotizar con la información presente en la web.

 

Luego es necesario evaluar la confianza que te genera la entidad aseguradora donde vas a contratar antes de comprar.

 

Una vez que tengas estos factores puestos sobre la mesa, vas a poder decidir cuál es el Seguro Obligatorio que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo. Recuerda que el SOAP 2022 tiene las mismas características en todas las casas de seguros que lo ofrecen.

Compra tu SOAP 2022 económico online 

 

HDI Seguros cuenta con un sistema de compras 100% confiable y rápido para adquirir tu Seguro Obligatorio sin salir de casa.

 

En tan solo unos minutos, luego de haber hecho la transacción, recibirás en tu correo electrónico el certificado SOAP que te permitirá demostrar que cuentas con tu Seguro Obligatorio en la municipalidad y al carabinero, según se dé el caso.

 

Si buscas un SOAP más barato para tu bolsillo no dudes en comprar la póliza en HDI Seguros. Podrás recibir la protección que entrega el SOAP con los precios más económicos del mercado y toda la confianza que esta casa aseguradora te entrega.

 

No dejes el trámite para última hora y prepárate para solicitar el Permiso de Circulación con anticipación para no hacer largas filas. ¡Compra tu Seguro Obligatorio ahora mismo en HDI!