SOAP 2020 Motos

SOAP PARA MOTOS 2020

¿Qué es el SOAP para Motos 2020?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un seguro exigido por Ley para transitar por las vías públicas del territorio nacional, que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado ya sea moto, auto remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación en Marzo de cada año.

SOAP MOTOS 2019

 

Contrata el SOAP 2020 para tu moto de manera online y en simples pasos.

 

¿Cada cuánto se contrata el SOAP? 

El SOAP se contrata anualmente, y debe presentarse a la Municipalidad respectiva, al momento de pagar el Permiso de Circulación correspondiente.

Su contratación consta en un Certificado que es entregado por la compañía de seguros al propietario del vehículo, el cual contiene entre otras menciones, los datos del vehículo y la individualización de su propietario.

 

¿Qué tipos de vehículos deber tener el Seguro? 

Existen otros vehículos que también deben contratar el SOAP 2020 aunque no lo parezca. Las casas rodantes, acoplados, remolques y cualquier carro de arrastre, son también considerados motorizados, por lo que deben contar con el seguro.

¿Qué cubre el SOAP para motos?

SOAP de Motocicletas HDI

 

Según especifica la Comisión para el Mercado Financiero, el SOAP cubre:  La muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de siniestros en los cuales intervenga el vehículo. 

También cubre los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

 

¿POR QUÉ EL VALOR DEL SOAP ES MÁS COSTOSO PARA MOTOS QUE PARA AUTOS?

 

SOAP de Motos HDI 2019

Esta es una pregunta muy frecuente entre los amantes de las motocicletas, sin embargo, si analizamos el tipo de vehículo versus la seguridad que implica, es fácil inferir que existen más riegos.

Según las comparativas de las aseguradoras, una motocicleta tiene efectivamente más factores de riesgo que otro tipo de vehículos, por lo que el pago puede cubrir dicho peligro. 

Entre los peligros y riesgos más recurrentes se encuentran los accidentes de tránsito, producto de andar en pavimento resbaladizo, donde las posibilidades de caídas y atropellos se duplican respecto a un auto, sin contar con la peligrosidad que representan las maniobras propias de los motociclistas, como conducir entre automóviles, situación que podría aumentar el riesgo de accidentes. 

 

¿Dónde comprar el SOAP? 

 

Puedes comprar en línea el SOAP para moto, camioneta, jeep, station, furgón, casa rodante, carro de arrastre u otro vehículo motorizado.

En el año 2013 las ventas de SOAP por Internet fueron de un 30%, llegando a un 80% durante el 2019, la creciente penetración de la compra electrónica tiene respaldo en su sistema de verificación en línea, implementado por el gremio asegurador, para que los municipios puedan confirmar la vigencia de estos seguros cuando se contratan por la red. De esta manera, se ofrece seguridad y tranquilidad a los clientes.  *Fuente (www.aach.cl)

 

¿Qué diferencias hay entre el SOAP y un Seguro Automotriz?

El SOAP es un seguro obligatorio para el 100% de los automovilistas y otorga cobertura por daños a las personas por lesiones u otros al sufrir un accidente vehícular. Un seguro automotriz ofrece garantías para los daños materiales en caso de un siniestro, donde se ofrecen diferentes deducibles de coberturas que quedarán a elección del cliente en relación al montó mensual que deberá abonar.

Siempre es bueno complementar el SOAP con un seguro para motos para mantener tu vehículo asegurado y así obtener cobertura frente a pérdidas materiales en caso de algún accidente automovilístico.

Ingresa aquí para más información sobre SOAP.

 

Si ya compraste tu SOAP en HDI Seguros y deseas re-imprimir tu certificado,descarga nuevamente tu Seguro Obligatorio.

 

Re-Imprimir Seguro Aquí

 

 

Puedes asegurar tu moto contratando el Seguro de Moto en Seguros HDI CHILE

 

 

También puedes asegurar tu vehículo contratando el Seguro Automotriz en Seguros HDI CHILE 

Contrátalo llamando al 600 600 6010 opción 3.