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INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN DE CLIENTES Y PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

En virtud de la Circular Nº 2131, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios.

Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de la compañía en que se atienda público, presencialmente, por correo postal o medios electrónicos, sin formalidades, en el horario normal de atención. Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.

El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a:

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1449, piso 1° o a través del sitio web www.cmfchile.cl.

La Asociación de Aseguradores de Chile AG, emplazada en La Concepción 322, Oficina 501
Providencia, Santiago o mediante su sitio web portal.aach.cl.

El Defensor del Asegurado, que se encuentra en Augusto Leguía Sur N°79, Oficina 1210, Las Condes o también contactándose por medio del sitio web de esta institución: www.ddachile.cl.