Información para clientes
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INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN DE CLIENTES Y PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

En virtud de la Circular Nº 2131 que comenzó a regir a partir del 1 de marzo de 2014, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios.

Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de la compañía en que se atienda público, presencialmente, por correo postal o medios electrónicos, sin formalidades, en el horario normal de atención. Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.

El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Comisión para el Mercado Financiero, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1449, piso 1°, Santiago, o a través del sitio web www.cmfchile.cl.

 



CONSEJO DE AUTORREGULACIÓN

 

PRINCIPALES ACCIONISTAS

 

HDI SEGUROS S.A

HDI SEGUROS
GARANTÍA Y CRÉDITO S.A

HDI SEGUROS
DE VIDA S.A

Inversiones
HDI Ltda.

Inversiones
HDI Ltda.

Inversiones
HDI Ltda.

Elías
Marín Sánchez

Elías
Marín Sánchez

Talanx
International A.G.

Elba del C.
Mansilla

Elba del C.
Mansilla

 

Vicente
Peña Lorenzo

Vicente
Peña Lorenzo

 

Simón
Andreuzzi Martinovic

Simón
Andreuzzi Martinovic

 

Delia
Salas de Duhau

Delia
Salas de Duhau

 

Alberto
Inzua García

Alberto
Inzua García

 

Jorge
Muñoz y Cía. Ltda.

Jorge
Muñoz y Cía. Ltda.

 

Sergio
Díaz Jarpa

Sergio
Díaz Jarpa

 

Aurora
Díaz Sánchez

Aurora
Díaz Sánchez

 

 

CLASIFICACIÓN DE RIESGO VIGENTE