Seguro Obligatorio SOAP 2024 - HDI Seguros

Compra tu Seguro Obligatorio SOAP 2024 en 3 sencillos pasos

PRECIO SEGURO OBLIGATORIO

Compra tu SOAP aquí

PRECIOS VEHÍCULOS

Automóviles, Station Wagon y Jeep $6.190
Camionetas y Furgones $8.290
Motocicletas $38.990
Minibus Particular $21.900
Carros de arrastre $4.990

Válido para compras realizadas en www.hdi.cl

Precio para vehículos usados

Vigencia SOAP 2024 desde el 01 de abril del 2024 o posterior
según fecha contratación SOAP, y hasta el 31 de marzo 2025

CONOCE MÁS SOBRE EL SEGURO OBLIGATORIO SOAP

seguro de auto

¿QUÉ ES EL SOAP?

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales SOAP es un seguro necesario y exigido por ley para todo vehículo motorizado que requiera de un Permiso de Circulación para transitar por las vías públicas del territorio nacional.
Otorga cobertura por lesiones corporales o muerte a causa de un accidente en el que participe directamente el vehículo asegurado.
De acuerdo a las condiciones y topes de cobertura indicados en las Condiciones Generales incorporadas al Depósito de Pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo el Código POL320130487.

¿QUIÉNES DEBEN COMPRAR EL SOAP?

Todo dueño de un vehículo motorizado, incluyendo remolques, acoplados y casas rodantes, tiene la obligación de contratarlo para obtener su Permiso de Circulación.
Para tal fin se presumirá que tiene carácter de propietario la persona a cuyo nombre aparezca inscrito el vehículo en el Registro correspondiente.

seguro de auto
seguro de auto

La vigencia del SOAP dependerá del tipo de vehículo, según período permiso circulación:

Vehículos particulares: automóvil, jeep, station wagon, camioneta, furgón, cuatrimoto, moto, motocicleta, trimoto, carro de arrastre, casa rodante con o sin motor, minibús exclusivamente particular (según permiso circulación) o cualquier vehículo de uso particular que no sea de carga pesada. Deberán contar, según su Permiso Circulación, con SOAP vigencia desde el 1 de abril del año que corresponda hasta el 31 de marzo del año siguiente.

CONOCE MÁS SOBRE EL SEGURO OBLIGATORIO SOAP

seguro de auto

MONTOS DE COBERTURA DEL SOAP

  • Muerte a causa de un accidente: UF 300 previa deducción de los gastos médicos
  • Incapacidad permanente total: UF 300, no se deducen los gastos médicos
  • Incapacidad permanente parcial según su grado hasta UF 200, no se deducen gastos médicos pero el monto de estos más la indemnización que proceda por incapacidad no puede exceder UF300
  • Gastos médicos hasta UF 300, según condiciones y arancel póliza SOAP

Nota: Las indemnizaciones por muerte e incapacidad permanente parcial o total no son acumulables. Si se hubiere pagado una incapacidad permanente parcial y el accidentado con posterioridad y a consecuencia del mismo accidente falleciere o se determinare su incapacidad permanente total, la compañía sólo pagará el remanente hasta el equivalente de UF300.

Compra tu SOAP aquí

COMPRA TU SOAP 2024

Ahorra tiempo contratando tu Seguro Obligatorio 2024 de forma online en hdi.cl y obtén tu póliza al instante.

Ya no necesitas hacer largas filas para comprar el seguro obligatorio. La compra online del seguro ha aumentado considerablemente en los últimos años, según la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., en 2021 la venta online del SOAP electrónico representó el 99,8% de las pólizas emitidas.

¿DÓNDE COMPRAR EL SOAP 2024?

Puedes comprar el Seguro Obligatorio SOAP 2024 para automóviles, motos, camionetas, jeep, station wagon, casas rodantes, carros de arrastre y otro tipo de vehículos, de manera 100% digital a través de hdi.cl.

Podrás obtener tu Seguro Obligatorio SOAP 2024 de forma rápida y sencilla, en muy pocos minutos, y tendrás la posibilidad de validar el documento online y reimprimirlo en caso de que lo requieras.

La creciente penetración de la compra electrónica tiene respaldo en su sistema de verificación en línea, implementado por el gremio asegurador, para que los municipios puedan confirmar la vigencia de estos seguros cuando se contratan por la red. De esta manera, se ofrece seguridad y tranquilidad a los clientes.
*Fuente (www.aach.cl)

¿CÓMO PAGAR EL SOAP 2024?

El seguro obligatorio de auto SOAP se puede pagar online a través de WebPay, donde se puede utilizar tarjetas de crédito, RedCompra y tarjetas prepagadas de la mayoría de los bancos en Chile. Pagar con Webpay es una forma rápida y segura para comprar desde el hogar, además de no tener costos adicionales.

HDI Seguros no tiene ningún convenio con los Bancos para el pago en cuotas de pólizas de seguro obligatorio.

Compra tu SOAP aquí

PASOS PARA COMPRAR POR WEBPAY

  1. Se iniciará una transacción segura donde deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o RedCompra.
  2. Haz clic en Pagar y serás redireccionado de manera segura a la página de tu banco autenticándote con las claves que hayas definido para ello.
  3. Si la autenticación ha sido exitosa, y la transacción ha sido aprobada por el banco, se desplegará una página con los detalles de la transacción la cual podrás imprimir como respaldo.
seguro de auto

¿POR QUÉ COMPRAR EL SEGURO OBLIGATORIO EN HDI SEGUROS?

Si compras tu SOAP para auto 2024 a través de hdi.cl, el sitio oficial de HDI Seguros, podrás obtenerlo de forma rápida y segura en muy simples pasos. En pocos minutos, obtendrás la póliza en tu E-mail desde la comodidad de tu hogar o trabajo, con el respaldo de una de las compañías de seguros más importantes del país.

PREGUNTAS FRECUENTES

Asegúrate que los datos del vehículo al comprar el SOAP sean los correctos.
Mantén el certificado SOAP junto al resto de la documentación del vehículo.
Si ya compraste tu Seguro Obligatorio 2024 en HDI Seguros y deseas imprimir tu certificado, ingresa aquí y descarga nuevamente tu Póliza de Seguro.

El pago del SOAP se realiza anualmente y debe ser adquirido previamente a la solicitud del Permiso de Circulación. Su vigencia dependerá del tipo de vehículo según periodo Permiso Circulación. Pero comúnmente se extiende por un período de 12 meses desde la fecha de contratación. 

Vehículos particulares: automóvil, jeep, station wagon, camioneta, furgón, cuatrimoto, moto, motocicleta, trimoto, carro de arrastre, casa rodante con o sin motor, minibús exclusivamente particular (según permiso circulación) o cualquier vehículo de uso particular que no sea de carga pesada. Deberán contar, según su Permiso Circulación, con SOAP vigencia desde el 1 de abril del año que corresponda hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Vehículos comerciales: vehículos públicos, taxis básicos, taxis colectivos, taxi ejecutivo, taxi turismo, minibus particular según su permiso circulación, minibus transporte escolar, minis bus turismo, bus particular, bus transporte escolar, taxis en general y buses urbanos o rurales. Deberán contar, según su Permiso Circulación, con SOAP vigencia desde el 1 de junio del año que corresponda hasta el 31 de mayo del año siguiente.

Vehículos pesados: vehículos de carga, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices, y remolques, semirremolques, rampla.

Deben contar, según su Permiso Circulación, con Seguro Obligatorio SOAP con vigencia desde el 1 de octubre del año que corresponda hasta el 30 de septiembre del año siguiente.

Nota: La vigencia del SOAP para el año que corresponda será la indicada con anterioridad, según el tipo de vehículo para el cual se contrató, siempre que haya sido contratado antes de la fecha que deba iniciar su vigencia; en caso contrario, la vigencia se iniciará desde la fecha y hora de la contratación.

Otorga cobertura en caso de lesiones corporales o muerte por consecuencias de un accidente de tránsito en las que esté involucrado directamente el vehículo motorizado asegurado.

El seguro no cubre en los siguientes casos:

  • Accidentes causados en carreras automovilísticas y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Accidentes fuera del territorio nacional chileno.
  • Guerra, sismo y cualquier otro accidente ocurrido como consecuencia de casos fortuitos enteramente extraños a la circulación.
  • Suicidio y todo tipo de lesiones auto inferidas.

El SOAP tiene vigencia anual, por lo que cada propietario de un vehículo lo debe contratar, comprar y pagar durante el periodo de renovación, que habitualmente para vehículos particulares es en el mes de marzo de cada año, ya que es requisito para obtener el permiso de circulación.

En el caso de los vehículos nuevos, su contratación debe realizarse antes de circular en la vía pública, junto a la obtención del resto de la documentación del vehículo.

Para vehículos comerciales debe contratarse en el mes de mayo y para vehículos pesados en el mes de septiembre.

El Seguro Obligatorio SOAP es obligatorio para el 100% de los automovilistas y otorga cobertura con motivo de lesiones o muerte a causa de un accidente vehicular.

Un Seguro Automotriz ofrece cobertura para los daños materiales del vehículo en caso de un siniestro y se puede contratar con diferentes deducibles y coberturas a elección del cliente.

Siempre es bueno complementar el seguro SOAP con un Seguro Automotriz para mantener tu vehículo asegurado y así obtener cobertura frente a pérdidas materiales en caso de algún accidente automovilístico.

  • El conductor del vehículo asegurado, el tercero lesionado o algún representante de éste, deberá dejar inmediata denuncia ante el Tribunal competente o el Ministerio Público, también puede realizar esta denuncia ante Carabineros de Chile, en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito, de acuerdo al parte enviado al tribunal competente.
  • Descargar los formularios de denuncia de siniestro SOAP disponibles AQUI.
  • Completar estos formularios según corresponda, y adjuntar toda la documentación comprobatoria de los gastos amparados por esta póliza, como facturas, boletas y/o bonos, además de la copia de parte policial.
  • Envía toda esta información a la casilla: soap@hdi.cl.
  • Una vez recibidos por la compañía, serás contactado desde el área de Siniestros SOAP para comenzar con la tramitación del siniestro.

Existe un plazo de 30 días para dar aviso a la aseguradora desde la fecha del siniestro, salvo que exista un impedimento debidamente acreditado. También se deberá hacer denuncia de forma inmediata en la comisaría o unidad más cercana de Carabineros de Chile.

En caso de que transfieras o vendas el vehículo a un tercero dentro del periodo de vigencia, se generará una cesión automática al nuevo propietario, lo que no afectará las coberturas, condiciones ni plazos de la póliza contratada.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es nominativo al vehículo, por lo que no afecta el nombre de la persona que aparezca en la póliza, ya que las coberturas están relacionadas al vehículo individualizado.

En un accidente donde se vean involucrados dos o más vehículos, cada compañía de seguros deberá responder con las indemnizaciones que correspondan a los pasajeros de cada vehículo asegurado por la respectiva compañía.

En el caso de la participación de peatones, ciclistas o personas respecto de las cuales no se pueda saber en qué vehículo se trasladaban, las aseguradoras responderán de manera solidaria con las indemnizaciones con los montos más altos que correspondan a ese individuo o sus respectivos beneficiarios. Sin embargo, finalmente, el pago debe ser financiado entre las compañías aseguradoras por partes iguales.

La vigencia del seguro obligatorio es de un año, según corresponda al permiso de circulación o desde la fecha y hora de la contratación si se realiza en forma posterior a la fecha en que el vehículo debía contar con SOAP.

Puedes informarte y conocer todo sobre este seguro en la Asociación de Aseguradores de Chile A.G.

Tras un accidente, el conductor del vehículo asegurado, el tercero lesionado o algún representante de éste, debe efectuar la denuncia ante Carabineros, Tribunal competente o el Ministerio Público, para lo cual será necesario la placa patente del vehículo involucrado. En caso de necesitar un servicio de urgencia, los involucrados deberán indicar que se trata de un siniestro vehicular.

Posteriormente, se debe denunciar el siniestro a la compañía de seguros, para lo cual deberás guardar todas las boletas de gastos médicos y certificados junto al resto de los documentos para obtener el reembolso.

El plazo para cobrar las indemnizaciones provenientes de la póliza de Seguro Obligatorio SOAP es de año contado desde la fecha en que ocurrió el accidente o a partir de la muerte del accidentado, siempre que ésta ocurra dentro del plazo de un año contado desde la fecha del accidente.

Las compañías de seguros tienen un plazo de 10 días para realizar los pagos, contado desde la recepción de todos los antecedentes necesarios para ello.

En caso de fallecimiento, la indemnización se pagará a sus beneficiarios en el siguiente orden de precedencia:

  • El cónyuge sobreviviente.
  • Los hijos menores de edad
  • Los hijos mayores de edad
  • Los padres
  • La madre de los hijos de filiación no matrimonial del fallecido.
  • A falta de las personas indicadas precedentemente, a los herederos legales del fallecido.

La cobertura del SOAP siempre considera montos de indemnización por persona involucrada.

En caso de que no cuentes con tu SOAP vigente, no podrás sacar en marzo tu Permiso de Circulación. Por lo tanto, se transforma en un requisito obligatorio tener que renovarlo una vez al año para poder tener todos los documentos de tu vehículo al día. Además, si un conductor es sorprendido conduciendo algún vehículo motorizado sin el seguro, se cursará una infracción grave a la Ley de Tránsito por el valor de 1 a 1,5 UTM, donde Carabineros de Chile está facultado para retirar el vehículo de circulación y enviarlo a corrales municipales desde donde no podrá salir hasta regularizar la situación.

Recuerda que el SOAP es un requisito al momento de solicitar tu permiso de circulación o patente, y que tu vehículo no debe registrar multas pendientes de pago.

¿NECESITAS RE IMPRIMIR TU SOAP 2024?

Si adquiriste tu Seguro Obligatorio SOAP 2024 en HDI Seguros, podrás obtener una copia y reimprimir tu póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales de manera fácil y sencilla desde nuestro sitio web. Recuerda que es clave contar con una copia impresa de tu SOAP, ya que es requerida en los controles policiales.

Re-imprime tu SOAP aquí

También puedes asegurar tu vehículo, ingresando y contratando el Seguro Automotriz en HDI Seguros.

La compañía que cubre el riesgo es HDI Seguros S.A., según Condiciones Generales de la Póliza inscrita en el Registro de Pólizas de la CMF bajo el código POL320130487. Infórmate sobre montos, límites, coberturas y exclusiones.

OTROS SEGUROS

...

SEGURO AUTOMOTRIZ

Un Seguro Automotriz es un contrato que se formaliza entre el dueño del vehículo y una Compañía de Seguros. Tiene como objetivo transferir los riesgos derivados del uso del auto en caso de accidentes. También es llamado póliza de Seguro Automotriz o coloquialmente, seguro de auto.

...

RESPONSABILIDAD CIVIL INTERNACIONAL (RCI)

El objetivo del Seguro RCI, es brindar protección al titular de la póliza en caso de que viaje al extranjero en un automóvil u otro vehículo motorizado, como una motocicleta o una casa rodante, permitiendo indemnizar los daños causados a tercero a raíz de un accidente durante su estancia fuera de Chile.