5 razones para contratar tu seguro de auto Online

5 razones para contratar tu seguro de auto Online

Durante el primer trimestre del 2020, los seguros con mayor participación fueron los de vehículos motorizados, siendo los daños físicos los principales riesgos cubiertos (25,3%). No obstante, también hay seguros para auto que ayudan a cubrir lesiones o muerte al presentarse un siniestro en el vehículo asegurado, por lo que conocer la variedad de opciones y contratar las pólizas principales te ayudará a prevenir gastos inesperados y proteger a tus acompañantes. 

Afortunadamente, el proceso de asesoramiento y contratación ahora es mucho más rápido. Solo necesitas tener la información de tu auto al alcance y aprovechar el servicio de seguros online que en HDI te ofrecemos. 

5 beneficios de contratar un seguro automotriz online

1. Ahorro de tiempo

Ya no tendrás que desplazarte a las oficinas o limitarte a los horarios de atención, por medio de la página web recibirás respuesta casi al instante de haber hecho tu cotización. La contratación de seguros online es especialmente útil si acabas de adquirir un vehículo nuevo para tu familia o negocio, pues adquirirás cobertura por daños propios mucho más rápido que haciendo todo el proceso administrativo tradicional. Solo se aplicará un deducible adicional transitorio, hasta que se haga la inspección del vehículo. 

Incluso, a través de esta modalidad puedes contratar SOAP online de forma rápida, evitándote sanciones de tránsito, como la prohibición de circulación y la aplicación de una infracción grave, de acuerdo con la Ley de Tránsito. 

2. Facilidad de búsqueda y cotización

Puedes cotizar seguro online inmediatamente, llenando únicamente la información que se solicita. La página es amigable y te indica exactamente qué datos necesitas ingresar para obtener opciones de precios y cobertura. Lo único que necesitarás son los datos de tu vehículo (marca, año, modelo, patente, No. de motor y chasis), así como datos personales (nombre, edad, RUT, teléfono y correo electrónico). A partir de esta información, la base de datos hará su análisis para entregarte las alternativas más convenientes. En el caso de solicitar un SOAP online se te pedirá ingresar la patente de auto. 

3. Información clara

Durante el proceso de contratación de un seguro de auto online se entregará información precisa tanto de la póliza como de los requisitos necesarios para solicitarla, según las condiciones del vehículo. Por ejemplo, en caso de no contar aún con la patente de tu auto nuevo, se te explica cómo solicitar la póliza: dando clic en “Sin patente” y adjuntando la imagen de la factura o guía de despacho. No obstante, en caso de haber dudas adicionales, es posible comunicarse a través del chat en línea que se encuentra en el mismo cotizador de seguros de auto.

4. Inspección de vehículo a domicilio

Al momento de cotizar seguro online, es necesario establecer los datos de la inspección del vehículo, es decir, en qué día se realizará y de qué forma. Afortunadamente, ya no es necesario acudir a la sucursal, dada la situación actual es posible hacer la inspección vía WhatsApp siguiendo las indicaciones de los profesionales. No tiene costo y es indispensable para activar por completo la póliza en caso de uso no autorizado, hurto o robo de accesorios del vehículo, así como para aplicar los deducibles estipulados para cada cobertura. 

5. Mayor comodidad y practicidad 

Al contratar seguro de auto online no tendrás que moverte de tu hogar, especialmente en esta época en que es preciso mantenerse aislado. Podrás obtener opciones personalizadas para tu auto al instante y hacer tu contratación sin tantos procesos administrativos. 

No dejes tu auto descubierto, aprovecha el servicio de HDI para contratar seguro automotriz online, mantener a salvo tu patrimonio y prevenir gastos por accidentes.