Seguro Automotriz

¿Dónde asegurar mi auto?

 

Manejar un vehículo requiere de mucha responsabilidad porque, aparte de conducir prudentemente, es necesario que poseas toda la documentación obligatoria al día. 

Además, si tienes un seguro y sufres un accidente, existen aspectos fundamentales como saber “dónde está asegurado mi auto” para hacer uso de tu cobertura.

Pero ¿cómo funciona un seguro automotriz?

Cuando contratas un seguro automotor, debes abonar de manera anual o mensual un monto de dinero determinado a una compañía, la cual tendrá que cubrir de forma total o parcial los daños que sufra tu vehículo en un accidente de tránsito ocurrido dentro del territorio chileno.

A diferencia del SOAP, contar con este servicio no es obligatorio. 

Por otro lado, puedes adquirirlo de manera individual o colectiva. Su vigencia suele ser de un año y también debes prestar atención a los deducibles: el monto que no reembolsará la empresa ante un siniestro. Mientras más bajo sea este importe, mayor será el valor de tu póliza.

¿Qué necesito para asegurar un auto? 

Cuando un conductor empieza a investigar sobre coberturas, una de las consultas habituales que reciben las compañías es “¿qué necesito para asegurar un auto?”. La respuesta, en este caso, varía según los requerimientos de cada empresa.

De todos modos, para que tengas una idea sobre los documentos para asegurar un auto, estos suelen ser los obligatorios para un conductor de un vehículo, según la Ley 18.290

Es decir, carnet de identidad, licencia, SOAP, permiso de circulación, revisión técnica y certificado de inscripción. Por supuesto, ¡asegúrate de que estén al día!

¿Dónde asegurar mi auto? Conoce HDI Seguros

“Dónde asegurar mi auto” es otra pregunta que se hace la gente cuando quiere contratar una cobertura. 

Si aún no conoces HDI, puedes descubrir las características y los beneficios que brinda su servicio.

Con una protección de hasta 3.000 UF, la póliza de HDI te permitirá afrontar económicamente los reclamos que recibas por daños livianos, emergentes o morales que tu vehículo provoque a terceros. 

Así mismo, te ofrecerá protección de lucro cesante y en caso de que tu vehículo sufra robo de accesorios o deterioros por actos maliciosos, terrorismo, huelgas y eventos de la naturaleza como sismos o granizos.

Al presentar tus documentos para asegurar un auto y contratar tu cobertura, podrás optar entre los siguientes montos de deducibles que brinda HDI: 0, 3, 5 y 10 UF. 

Los factores que debes considerar para esta selección son la frecuencia de uso de tu vehículo y el tipo de calles o autopistas que habitualmente transitas.

¿Cuáles son los beneficios de las coberturas de HDI?

Otro aspecto clave de las coberturas de HDI tiene que ver con su asistencia al cliente. 

La compañía te entrega beneficios como recarga de batería, carga de combustibles, cambios de neumáticos por pinchazos o desinflados, traslados a taller y servicios de grúa. Incluso, puedes solicitar un conductor o auto de reemplazo.

Probablemente, después haber descubierto estas ventajas, te interese conocer más sobre tu cobertura actual. 

Ahora, si crees que ya tienes un seguro contratado por varios motivos, y te preguntas cómo saber dónde está asegurado mi auto, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) te permite obtener información acerca de los seguros a tu nombre.

Si no es uno de HDI, ingresa al sitio web de la compañía y selecciona el servicio que mejor se adapta a tus necesidades.