¿Qué Cubre el SOAP?

El Seguro SOAP cubre gastos en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado

 Año tras año con el término de las vacaciones comienzan los procesos de renovación de permisos para poder transitar por las vías y carreteras chilenas, y con esto también el SOAP, este es un Seguro Obligatorio que entrega cobertura en caso de lesiones corporales y muertes que sean consecuencia directa de un accidente en el que participe el vehículo asegurado.

 Pero, ¿sabes en detalle qué abarca el SOAP en caso de tener que utilizarlo? El Seguro Obligatorio cubre los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

 

 que cubre el soap

 

¿Cubre el SOAP daños a vehículos?   ¿Cubre el SOAP daños a vehículos?

 Sin duda, esta es una de las preguntas más realizadas dentro los cotizantes del seguro año tras año, pero para aclarar, el SOAP no cubre los daños causados al vehículo, cubre estrictamente los riesgos de muerte y lesiones de las personas por consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios que se generen como consecuencia del accidente.

¿Qué hacer en caso de siniestro?   que hacer en caso de siniestro

Sin duda nadie quiere o busca tener una lamentable accidente de tránsito, sin embargo es necesario estar informados ante cualquier luctuoso hecho que pueda ocurrir.

 En caso de siniestro debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de que los datos del vehículo estén correctamente ingresados en el Certificado SOAP.
  • Recuerda que es necesario hacer la denuncia del accidente en Carabineros de Chile.
  • Lleva tu Certificado SOAP siempre junto a la documentación del vehículo, ya que puede ser solicitada por Carabineros en cualquier momento.
  • Ten en consideración cuales son los límites de cobertura establecidos en tu póliza.

¿Qué sucede si no tengo contratado el SOAP?    que sucede si no tengo contratado el soap

El SOAP es un Seguro Obligatorio, pero en caso de no ser contratado por el conductor se debe tener conocimiento que se está realizando una infracción a la Ley de Tránsito de Chile, la cual es sancionada con multas que pueden llegar a ser muy costosas, pero además el vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile y ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.

¿Aún no has comprado tu Seguro Obligatorio? Contrata el SOAP 2019 Aquí

 

¿En qué casos no opera el SOAP? en qué casos no opera el soap?

Siempre es recomendable tener bien en claro cuales son las cláusulas de un contrato, sobre todo cuando se trata de un seguro. El Seguro Obligatorio SOAP como todos también tiene sus cláusulas. A continuación te contamos qué casos son motivo de exclusión de cobertura 

  • Accidentes causados en carreras de automóviles.
  • Accidentes fuera del territorio nacional.
  • Accidentes como consecuencia de casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
  • En caso de suicidio.
  • En caso de lesión auto-inferida.