soap moto

SOAP Moto: Conoce sus características y coberturas

 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), en 2021 -año más reciente del que se tienen datos- hubo 7.788 siniestros donde se vieron involucradas motocicletas. En total fallecieron 223 conductores de motos y otros 6.330 sufrieron algún tipo de lesión.

De hecho, los motociclistas son uno de los grupos más vulnerables en caso de verse involucrados en un accidente de tránsito. Al no estar protegidos por la carrocería de un vehículo, los motociclistas tienen una mayor probabilidad de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

Por lo mismo, ante la ocurrencia de un accidente de tránsito, es fundamental contar con el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales, y en el caso de las motocicletas, existe el SOAP Moto.

Con esta póliza las personas que estén en los vehículos involucrados tendrán cobertura para los gastos médicos, la muerte o la discapacidad permanente. Todos los propietarios de vehículos deben contratar el SOAP, incluyendo automóviles, camionetas, furgones, minibuses y, por supuesto, motocicletas.

Al igual que para el resto de los vehículos, estos son los montos de cobertura del SOAP para motos:

  • Muerte: 300 UF
  • Incapacidad permanente total: 300 UF
  • Incapacidad permanente parcial: Hasta 200 UF
  • Gastos médicos hospitalarios: 300 UF

¿Cómo contratar el SOAP para motos?

El SOAP Moto puede ser contratado de manera 100% online. En el sitio web de HDI Seguros, hdi.cl donde podrás realizar el trámite para su obtención de forma fácil y sencilla, con un valor de $36.490 (prima vigente en marzo de 2023), el cual te entregará cobertura entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

Para la contratación debes tener a mano los antecedentes del vehículo, como la patente, marca, modelo, número de motor y año, además de la información del propietario.

Es importante recordar que el SOAP es un requisito obligatorio para obtener el Permiso de Circulación. Junto al SOAP deberás tener la revisión técnica al día, no tener multas de tránsito impagas y haber pagado el permiso correspondiente al año anterior.