Teléfonos de Asistencia

Queremos entregar un servicio de atención rápida y personalizada a nuestros clientes.

A continuación dejamos los teléfonos para la asistencia de su vehículo dependiendo de donde contrato su seguro con nosotros

 

Para clientes que contrataron directamente en HDI Seguros 

  • Llamar a 600 600 6010 o *6010 desde celulares o ingresar en el siguiente link.

Solicitud servicios de asistencia y vehículo de reemplazo 

 

Para clientes que contrataron por medio de sector de Retail, Banca, Corredores o Servicios financieros llamar a los siguientes números dependiendo de donde contrato su póliza de Seguro Automotriz

 

RETAIL

FALABELLA

Llamar a  600 390 1000 o +56 2 23906570

 

RIPLEY

Llamar a 600 600 0911 o +56 2 22002936

 

CENCOSUD
Llamar a 600 700 2000 o +56 2 22002969

AUTOMOTORAS

 

DERCO

Llamar a 600 600 0081

 

NISSAN-MESOS

Llamar a 800123369 o +56 2 24954922

 

BANCA

BANCHILE

Llamar a 2 22665406

 

SANTANDER

Llamar a 600 9400 008

 

ITAU

Llamar a 600 6000 230

 

BICE

Llamar a 600 6000 024 o +56 2 22002942

 

CORREDOR Y SERVICIOS FINANCIEROS

 

MARSH

600 390 1000 o +56 2 23906570

 

MESOS GAC y FORUM

600 360 0032 o +56 2 25964600

 

MESOS AG

600 240 4600 o +56 2 27564600

 

COMPARA ONLINE

600 300 1015

 

CLUB DEL SEGURO

600 600 0911 o +56 2 22002936

 

  • La Asistencia en Ruta de HDI Seguros se hará cargo de prestar los siguientes servicios:
  • Remolque: o transporte de su vehículo inmovilizado o robado.
  • Estadía en Hotel: dependiendo de las condiciones.
  • Desplazamiento: a su hogar, o hacia su punto de destino previsto en el viaje, dependiendo de las condiciones.
  • Servicio de chofer: si a causa del accidente ninguno de los acompañantes está debidamente habilitado para conducir.
  • Localización y envío de piezas de recambio: al taller donde se encuentre el vehículo, siempre que ellas estén a la venta en Chile.
  • Transmisión de mensajes urgentes: relativos a cualquiera de los eventos que de origen a las prestaciones a que se refiere este artículo.

Es un contrato por el cual la HDI Seguros brinda protección frente a un daño inevitable e imprevisto, tratando de reparar, en parte o en su totalidad las consecuencias materiales. El seguro no evita el riesgo, sino que resarce al Asegurado en la medida de lo convenido y de los daños que el siniestro provoca.


Porque siempre es posible que ocurran eventos imprevistos y, lo que es peor, accidentes inesperados. Al contar con un seguro de HDI Seguros, usted está reduciendo al mínimo el riesgo de no tener cómo pagar los daños propios o causados a terceros, ya que no tendrá que pagar de su propio bolsillo sino que la compañía cubre sus pérdidas. De este modo, sus bienes más preciados estarán protegidos.


La póliza es el contrato del seguro, que contiene los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

Las condiciones particulares singularizan el contrato en particular, relativas a materias tales como individualización de las partes, bienes o materia objeto del seguro, monto asegurado, prima convenida, deducibles, etc.

Cómo analizar su Póliza

 

  • Identifique la cobertura, esto es, los riesgos que cubre su seguro.
  • Identifique las causales de exclusión, es decir, aquellas situaciones no amparadas en la póliza.
  • Verifique si su póliza está afecta a deducibles, carencias, requisitos de asegurabilidad o condiciones especiales de cobertura.
  • Verifique las obligaciones y cargas que debe cumplir durante la vigencia del seguro y al momento de ocurrir un siniestro.
  • Si el seguro se canaliza a través de un banco, casa comercial, empresa de servicios u otra entidad en forma colectiva, fíjese en la información contenida en el documento Certificado de Cobertura que le debe ser entregado al momento de contratar.
  • Antes de firmar o aceptar el seguro, preguntar y solicitar a nuestro agente de ventas o al corredor que intermedia su seguro la aclaración del significado y alcance de aquellas condiciones que merezcan dudas o que se estimen poco claras.
  • Cerciórese que el objeto asegurado cumpla con las exigencias y condiciones previstas por la póliza para gozar de la protección contratada.
  • Tenga presente que las pólizas de seguros contemplan regularmente situaciones en las que el seguro no va a operar, por lo que deberá informarse detenidamente de cuáles son estos casos según la póliza.

 

Gentileza de la Comisión para el Mercado Financiero (texto adaptado).


Es la cantidad o porcentaje establecido en la póliza de seguro que paga el asegurado, por lo que el asegurador siempre indemnizará en exceso de la cifra o porcentaje acordado.


Es el daño cubierto por la póliza ocurrido al bien asegurado ya sea un vehículo, un inmueble y /o edificio tanto la estructura como para el contenido.




Todos nuestros clientes son importantes para nuestra compañía. Por eso, si usted llega a tener un siniestro haremos todo lo posible para resolver su problema lo antes posible. Para ello nosotros:

  • Mejoramos continuamente nuestros procesos para dar el mejor servicio a nuestros clientes, en forma eficiente y efectiva.
  • Contamos con un equipo humano de profesionales, técnicos y administrativos, que poseen un alto nivel de competencia y una clara y decidida vocación de servicio.
  • Exigimos el cumplimiento de los acuerdos de servicio, contratos y tarifas por parte de nuestros proveedores, y los evaluamos en forma constante.


¿Qué hacer en caso de accidentes de tránsito?

  1. Tome los datos de todos los involucrados
  2. En caso de robo avise inmediatamente a la Compañía
  3. Denuncie el siniestro de HDI Seguros Ingresando a su Zona de clientes https://www.hdi.cl/ingresar/ con su rut y clave web .

 

 


  • Mantenga la calma, recuerde que usted está asegurado y que cuenta con nuestro apoyo.
  • Si le roban un accesorio, diríjase a una comisaría para dejar la constancia del robo en Carabineros.
  • Dentro de un plazo máximo de diez días de ocurrido el robo, contáctese con HDI Seguros, para declarar el hecho.
  • Puede hacer su denuncia en línea Ingresando a su Zona de clientes https://www.hdi.cl/ingresar/ con su rut y clave web .


El deducible es el monto que debe pagar el Asegurado para la reparación de un siniestro. El resto del costo de las reparaciones es asumido por HDI Seguros.

El monto del deducible a pagar debe ser estipulado en su póliza al momento de contratar el Seguro y generalmente varían desde 0UF hasta 10UF.

Incorporar un deducible tiene la ventaja de reducir su prima mensual pero la desventaja de que a la hora de un siniestro usted deberá pagar de su propio bolsillo el monto del deducible. Si tiene dudas sobre la decisión de incluir o no un deducible, por favor consulte a una ejecutiva de ventas al whatssap +56 9 6835 2878.


Infórmenos del siniestro ingresando directamente a su Zona de Clientes https://www.hdi.cl/ingresar/ con su rut y clave web, para resolver dudas respecto a su cobertura  contáctenos a nuestro Centro de Call Center  600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0,  donde Ejecutivos de Atención al cliente podrán resolver sus dudas o consultas.


• Puede pagar en línea, en nuestra página web. https://www.hdi.cl/
• También puedes pagar ingresando el rut del pagador en https://www.sencillito.com/


Lo invitamos a revisar Suscripción Pago Automático de Cuenta (PAC) ingresando al siguiente link https://www.hdi.cl/hdi-seguros-home/formas-de-pago/ donde podrá encontrar dos opciones para activar su descuento automático.


Tiene que solicitar una inspección escribiéndonos al correo inspeccioneshdi@hdi.cl indicando N° de póliza, rut asegurado y teléfono de contacto.  Posterior a la inspección aprobada deberá contactar a Ejecutivos de Servicio al Cliente quienes lo ayudarán con el pago de las cuotas pendientes y así reactivar la cobertura de su Seguro.


El termino anticipado de su seguro la puede solicitar directamente desde su Zona Clientes ingresando su rut y clave web en el siguiente link https://www.hdi.cl/ingresar/ si no posee clave web contacte a nuestros Ejecutivos de Servicio al Cliente mediante nuestro chat o contactándonos a nuestro Call Center 600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0, quienes lo ayudarán en obtener una nueva clave web.


Lo invitamos a cotizar su Seguro vehicular ingresando directamente al siguiente link https://www.hdi.cl/hdi-seguros-home/seguros/seguros-de-auto/seguro-automotriz/ o comunicándose con una Ejecutiva de ventas al whatssap +56 9 6835 2878.


Lo invitamos a conocer las distintas formas de pagos que poseemos ingresando al siguiente link, https://www.hdi.cl/hdi-seguros-home/formas-de-pago/ donde conocerá los los puntos de pagos directos que poseemos y procedimientos para realizar activaciones de descuentos automáticos PAT y PAC .


  • Puede realizar la modificación en línea ingresando con su rut y clave web en su zona de clientes https://www.hdi.cl/ingresar/
  • Solicitar la modificación con un Ejecutivos de Servicio al Cliente mediante nuestro chat de https://www.hdi.cl/
  • Contactando a nuestro Call Center 600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0.


Usted deberá inspeccionar su vehículo 0 Km. sólo si la factura ya tiene más de 24 hrs. desde su fecha de emisión. Se consideran autos nuevos todos aquellos comprados 0 Km. y facturados como tal.


Usted debe solicitar una inspección escribiéndonos al correo inspeccioneshdi@hdi.cl indicando N° de póliza, rut asegurado y teléfono de contacto.


Renovación automática es una condición especial asociada a la póliza de seguros a través de una cláusula, que indica que el contrato vigente se renovará por períodos iguales y sucesivos a menos que el asegurado informe por escrito su interés de poner término a esa condición particular de su contrato con al menos 7 días de anticipación a la fecha de término de la vigencia. En cada renovación la compañía podrá ajustar el monto de la prima y/o el deducible con relación a la siniestralidad que haya presentado el bien asegurado durante la vigencia.


El S.O.A.P. es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, regido por la Ley Ns 18.490, que deben tomar todos los vehículos que requieran permiso de circulación. Para mayor información sobre coberturas, indemnizaciones y beneficiarios por favor consulte la sección seguros SOAP.


Presentar solicitud escribiéndonos al correo soap@hdi.cl

  • Presentar Parte o Certificado original extendido por el Tribunal competente o Ministerio Público.
  • En caso de muerte:Certificado de defunción y nacimiento del fallecido y libreta de familia o documentación según el estado civil del fallecido.
  • En caso de incapacidad: Certificado médico que acredite la incapacidad (naturaleza y grado).
  • En caso de lesiones: Originales de comprobantes de pago (boletas o facturas) de todos los gastos médicos ocasionados por el accidente, junto con las respectivas órdenes médicas, tratamientos y recetas de medicamentos.
  • Para mayor información sobre coberturas, indemnizaciones y beneficiarios por favor consulte Contactando a nuestro Call Center 600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0.


1) En caso de un siniestro de daños al vehículo o terceros:

Solo en el caso de que existan lesionados, deberá dejar constancia inmediata del accidente en la unidad policial más cercana y tomar las medidas necesarias para el debido resguardo de su vehículo y sus accesorios. En caso contrario, solo debe denunciar el siniestro a la Compañía.

No deje pasar pequeños accidentes, porque tal vez existen ciertos daños internos y graves, que no estén a la vista.


Infórmenos del siniestro ingresando directamente a su Zona de Clientes https://www.hdi.cl/ingresar/ con su rut y clave web, para resolver dudas respecto a su cobertura  contáctenos a nuestro Centro de Call Center  600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0,  donde Ejecutivos de Atención al cliente podrán resolver sus dudas o consultas.

 

Si hay otro vehículo involucrado en el accidente:

  • No olvide de anotar la patente, el modelo, año y color del vehículo, nombre, RUT, dirección, teléfono y, si fuera el caso, compañía con la que está asegurado del conductor.
  • Tome nota de las circunstancias del accidente, sentido del tránsito, nombre de las calles y señalizaciones correspondientes.
  • No se comprometa a priori al pago de cualquier cantidad ni tampoco a un arreglo.

Recuerde que debe hacer la denuncia del siniestro a la Compañía tan pronto sea posible, dentro de 10 días. La denuncia la puede hacer ingresando directamente a su Zona de Clientes https://www.hdi.cl/ingresar/ con su rut y clave web, para resolver dudas respecto a su cobertura  contáctenos a nuestro Centro de Call Center  600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0,  donde Ejecutivos de Atención al cliente podrán resolver sus dudas o consultas.

 

2) En caso de robo o hurto del vehículo:

Deberá dejar constancia inmediata del hecho en la unidad policial más cercana y denunciar tan pronto sea posible, inmediatamente, a la Compañía el hecho sucedido.

3) En caso de quedar inmovilizado su vehículo, como consecuencia de un accidente:

Llame al servicio Asistencia Vehículo, que está disponible las 24 horas del día, para que sea remolcado. Desde teléfono fijo llame al 600 600 60 10 y desde celulares *6010 o realizando la solicitud directamente en nuestra plataforma web ingresando al siguiente link https://www.hdi.cl/hdi-seguros-home/asistencia-en-ruta/