Cronología
Cronología
Juntos por una vida más simple

Cronología

2015

En febrero de 2015 Talanx International AG adquirió a Aseguradora Magallanes, a través de HDI Seguros Chile, incorporando al grupo las compañías de seguros de vida, generales, y de garantía y crédito de la aseguradora chilena.

2009

Ise Chile Compañía de Seguros Generales S.A. cambia su nombre por el de HDI Seguros S.A. para continuar su desarrollo aprovechando la potencialidad de la marca internacional de HDI, que actualmente tiene en Brasil y Europa.

2008

HDI-Gerling International AG -empresa miembro del grupo alemán Talanx AG, la tercera compañía aseguradora más grande de Alemania AG- y una de las 12 más grande de Europa, adquiere el 99,76% de la Sociedad Inversiones Notre Dame S.A., propietaria de ISE Chile Compañía de Seguros Generales, con lo que HDI entra en el mercado chileno, sumando otra plataforma de negocios para el holding en Sudamérica.

2007

 Al 31 de diciembre del 2007, la compañía era controlada por la Sociedad de Inversiones Notre Dame S.A., empresa de capitales nacionales dedicada al desarrollo de inversiones mobiliarias e inmobiliarias, es titular del 99,1% de las acciones.

ISE Chile conquista la más alta rentabilidad de la industria.

 

2004

ISE Chile Compañía de Seguros Generales S.A., establece en forma definitiva que su estrategia de negocios es fortalecer los seguros de líneas personales y los nichos de seguros específicos, apoyados fuertemente por los procesos tecnológicos.

2003

 En diciembre de este año el directorio acuerda efectuar un cambio de nombre a la empresa con el objeto de dar importancia al nombre de su origen de la compañía, quedando como ISE Chile Compañía de Seguros Generales S.A.

La Sociedad de Inversiones Notre Dame S.A. compra el 67,8% de la propiedad de ISE Chile Compañía de Seguros Generales S.A., logrando con esto obtener el 97,8% de la propiedad de esta empresa.

 

2001

Les Mutuelles Du Mans Assurances deciden poner a la venta las acciones de Le Mans ISE Compañía de Seguros Generales S.A. debido a que quieren concentrarse principalmente en el mercado francés, vendiendo todos sus activos internacionales y dentro de ellos esta compañía chilena que había logrado exitosamente posicionarse en el mercado local.

En julio de este año la Sociedad de Inversiones Notre Dame S.A compra un 30% de la propiedad de Le Mans ISE Compañía de Seguros Generales S.A , dados los excelentes resultados en ventas y la búsqueda de nuevos negocios y los excelentes resultados de esta compañía.

1990

ISE es licitado por medio de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y Les Mutuelles Du Mans Assurances se adjudica el 96,8% de la propiedad de ISE Seguros Generales. El nuevo directorio, decide que la Compañía debe concentrar sus esfuerzos y habilidades en satisfacer el mercado de seguros generales y atender a los clientes que en ese momento la empresa tenía, objetivo que se gestó gracias al know-how y experiencia de esta empresa internacional francesa.

1989

A finales de 1989 ISE comenzó sus operaciones como empresa privada, produciéndose en el desarrollo de la compañía diversos cambios de propiedad hasta la fecha.

1953

Se funda el Instituto de Seguros del Estado (ISE), organismo encargado de la comercialización de seguros de vida y generales.