Alerta de Fraude
Alerta de Fraude

Alerta de Fraude

Para HDI Seguros es fundamental la colaboración anónima en el reporte de cualquier situación de fraude, corrupción o estafa, ya que estos actos dañan no sólo las finanzas e imagen de la Compañía, sino también a sus colaboradores, a la sociedad y, por supuesto, a todo un sector económico.

Por ello contamos con "Alerta de Fraude", instrumento online de comunicación directa para denunciar anónimamente irregularidades detectadas en la Compañía. Sólo se necesitan un par de minutos para crear un reporte.

Si tienes conocimiento de alguna persona, amigo, familiar o conocido que esté haciendo mal uso de algún seguro, modificando información del siniestro para realizar posibles fraudes a la Compañía, te invitamos a denunciar esta situación de forma totalmente anónima y confidencial. De esta manera ayudas a evitar ilegalidades, quedando totalmente excluido de ser partícipe de ellas.

¿Qué es un fraude en Seguros?

Cuando el Asegurado intencionalmente produce un siniestro o exagera sus consecuencias, con el fin de conseguir una indemnización.

Estos son algunos ejemplos para que puedas identificarlas debidamente:

  • Sabes que hay un auto escondido, y lo denunciaron por robo.
  • Sabes que el siniestro denunciado a nuestra Compañía ocurrió de forma totalmente distinta a lo ocurrido en la realidad.

Con la información y datos que nos aportes haremos la investigación respectiva e indagaremos para cumplir con todo el procedimiento. Recuerda, tus datos quedarán protegidos.

Si deseas comunicar una irregularidad relacionada exclusivamente a temas de fraude, por favor visita el siguiente link: https://www.bkms-system.net/bkwebanon/report/clientInfo?cin=2024tx&language=spa&c=cl

 

HDI Seguros actúa de forma activa contra la corrupción, estafa y fraude defendiendo una cultura de integridad.