GPS PARA VEHÍCULOS MOTORIZADOS

 Pide tu GPS aquí 

El artículo 4 de la Ley 21.170 (conocida como Ley Antiportonazo) dispone: “En la contratación de pólizas de seguro para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo.”

Para tales efectos, la compañía suscribió un convenio con Wisecity. Para su entrega sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa a http://www.wisecity.cl/convenio-hdi/

2. Completa el formulario, indicando en el formulario nombre y Rut del propietario del vehículo, patente y póliza de seguro de vehículo vigente. 

3. Ya tienes tu GPS.

El dispositivo se pondrá a disposición del propietario en forma gratuita, siendo la instalación y activación de cargo exclusivo del propietario del vehículo.

El dispositivo puede ser instalado siguiendo los pasos del manual que MiGPS entregará a los clientes, quienes también ofrecerán la opción de instalación mediante un servicio técnico autorizado, con un costo para el cliente de $10.000 en Santiago y $20.000 en regiones.

Con respecto a la activación de la transmisión de los datos, de costo del propietario, la compañía ha obtenido un precio preferencial para nuestros clientes con un valor mensual de $3.990; En tal caso, el propietario deberá descargar la aplicación Wise City disponible en Play y Apple Store, donde deberán dejar asociada una tarjeta de crédito para los cargos mensuales previa aceptación de los términos y condiciones.

Los valoren preferenciales indicados para transmisión de datos, están sujetos a variación según vigencia convenio y condiciones con proveedor, limitándose la obligación de la compañía a la entrega gratuita de un dispositivo GPS.

El dispositivo puede ser retirado en:

Oficinas de MiGPS: ubicadas en Marchant Pereira 201, piso 9, Providencia.

De requerir envío a domicilio: costo de envío: Santiago $5.990, regiones $7.990,  zonas extremas (Tarapacá, Arica y Parinacota, Aysén, Magallanes e Isla de Pascua) $11.990.

Este beneficio opera para pólizas de seguro de vehículos motorizados contratadas a contar del 26.07.2019

  

 


Estimado Asegurado

Te informamos que, a raíz de la cuarentena decretada por contingencia sanitaria, el taller asignado para la inspección y/o reparación del vehículo siniestrado (cuyo costo haya sido autorizado y será pagado por la Compañía, según sea procedente de acuerdo a la cobertura y liquidación del siniestro) podría encontrarse cerrado.

Como sabemos que esta situación genera dudas, en el siguiente detalle encontrarás información específica para saber cómo seguir adelante con tu siniestro:

▪ Si el vehículo aún no ha sido ingresado al taller, te recomendamos verificar directamente con ellos sobre su funcionamiento y cuándo podrías ingresar tu vehículo.

▪ Si el vehículo ya fue ingresado al taller y éste cerró o cerrará por cuarentena, tu vehículo quedará resguardado hasta que el taller se encuentre operativo nuevamente. Cuando esto ocurra, el vehículo será inspeccionado a la brevedad, o bien se procederá a reanudar los trabajos cuyo costo haya sido autorizado y asumido por la Compañía de acuerdo con la cobertura de la póliza.

▪ Una vez levantada la cuarentena de la comuna donde se encuentre el taller, conoce el estado de reparación de tu vehículo directamente con el taller y/o liquidador, o bien contáctanos en consultasiniestro@hdi.cl.

▪ Recuerda que el plazo de liquidación de siniestro es de 45 días, lo que puede prorrogarse siempre que las circunstancias lo ameriten.

▪ Los talleres podrían presentar demora en la ejecución de sus trabajos, debido a los atrasos en la llegada de repuestos, dada la importación que debieron efectuar. Esta situación es ajena a la responsabilidad y voluntad de la Compañía. Por esta razón, si tu vehículo está habilitado para transitar, te recomendamos ingresarlo al taller una vez que hayas confirmado con ellos o con el liquidador la llegada de los repuestos. De esta manera, el vehículo no quedará detenido en el taller y no incurrirás en gastos innecesarios para movilizarte.

▪ Si tu comuna ingresará a cuarentena en los próximos días y estás haciendo uso del vehículo de reemplazo, te recomendamos que hagas la devolución de éste para que no incurras en gastos innecesarios. Según la cobertura, podrás retomar los días restantes del uso de vehículo de reemplazo, una vez que puedas volver a transitar.

 

A continuación presentamos algunos consejos al momento de acudir a un taller AQUÍ