En HDI SEGUROS nuestra primera preocupación es tu salud y la de nuestros colaboradores, continuamos atendiendo de forma remota.

Te informamos los canales disponibles para tu atención.

 Ingresando a HDI.CL podrás:

  1. Denunciar Siniestros y revisar video tutorial para conocer los pasos a seguir en caso de siniestros de vehículos
  2. Pagar tus cuotas
  3. Cotizar y contratar seguros
  4. Contratar y reimprimir tu SOAP
  5. Contactarnos a través de un chat para consultas generales, donde un ejecutivo te responderá en línea en horario de Lunes a Jueves de 8:30 a 18: 30 y Viernes de 8:30 a 14:00

En  HDI.CL ingresa donde indica Zona Acceso a Clientes, donde también podrás:

  1. Solicitar y recuperar clave de acceso
  2. Revisar tus pólizas
  3. Sacar duplicados de tus pólizas
  4. Revisar estados de pagos de tus pólizas
  5. Consultar si tienes un cheque disponible
  6. Denunciar siniestros de Vehículos motorizados
  7. Avisarnos que ya ingresaste tu vehículo a taller (indicando tu número de siniestro) (Recepción vehículo)
  8. Revisar el avance de tu siniestro

También puedes escribirnos a estos correos para:

  1. Para solicitudes y requerimientos asociados a Portabilidad Financiera favor dirigirse a portabilidad@hdi.cl
  2. Enviar documentación de siniestros de Pérdida total: ptsiniestros@hdi.cl
  3. Inspección de vehículos: inspeccioneshdi@hdi.cl
  4. Si tu siniestro de vehículo ya está siendo reparado, puedes llamar directamente al taller para revisar su estado, contactar a tu liquidador o escribirnos  a consultasiniestro@hdi.cl
  5. Hacer efectiva la garantía de reparación de 1 año siniestros vehículos motorizados, escríbenos a garantiasiniestros@hdi.cl
  6. Para consultas sobre recupero de siniestro de vehículos motorizados, escríbenos a recupero@hdi.cl
  7. Información de siniestros de Seguros de Vida y Salud: BeneficiosColectivoVida@hdi.cl
  8. Denuncio de Siniestro SOAP: soap@hdi.cl
  9. Denunciar siniestro otros ramos: siniestrosramosvarios@hdi.cl
  10. Cotización seguros de Garantías: cotizacion.Garantias@hdi.cl 

Llamarnos al 600 600 6010 (*6010 desde celulares) para :

  • Solicitudes de asistencias y vehículos de reemplazo
  • Solicitar término anticipado por venta de la materia u otro motivo

 

Para otras consultas o requerimientos, prefiere Contactarnos a través del chat en HDI.cl, donde un ejecutivo te responderá en línea en horario de Lunes a Jueves de 8:30 a 18: 30 y Viernes de 8:30 a 14:30, o llámanos al 600 600 6010.


GPS PARA VEHÍCULOS MOTORIZADOS

 

El artículo 4 de la Ley 21.170 (conocida como Ley Antiportonazo) dispone: “En la contratación de pólizas de seguro para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo.”

Para tales efectos, la compañía suscribió un convenio con la empresa MiGPS la que tiene a disposición el dispositivo para su entrega la que debe coordinarse mediante solicitud dirigida al correo contactogps@hdi.cl indicando nombre, Rut, celular, patente y póliza contratada.

El dispositivo se pondrá a disposición del propietario en forma gratuita, siendo la instalación y activación de cargo exclusivo del propietario del vehículo.

El dispositivo puede ser instalado siguiendo los pasos del manual que MiGPS entregará a los clientes, quienes también ofrecerán la opción de instalación mediante un servicio técnico autorizado, con un costo para el cliente de $10.000 en Santiago y $20.000 en regiones.

Con respecto a la activación de la transmisión de los datos, de costo del propietario, la compañía ha obtenido un precio preferencial para nuestros clientes con un valor mensual de $3.990; En tal caso, el propietario deberá descargar la aplicación Wise City disponible en Play y Apple Store, donde deberán dejar asociada una tarjeta de crédito para los cargos mensuales previa aceptación de los términos y condiciones.

Los valoren preferenciales indicados para transmisión de datos, están sujetos a variación según vigencia convenio y condiciones con proveedor, limitándose la obligación de la compañía a la entrega gratuita de un dispositivo GPS.

El dispositivo puede ser retirado en:

Oficinas de MiGPS: ubicadas en Marchant Pereira 201, piso 9, Providencia.

De requerir envío a domicilio: costo de envío: Santiago $5.990, regiones $7.990,  zonas extremas (Tarapacá, Arica y Parinacota, Aysén, Magallanes e Isla de Pascua) $11.990.

Este beneficio opera para pólizas de seguro de vehículos motorizados contratadas a contar del 26.07.2019

  

 


Estimado Asegurado

Te informamos que, a raíz de la cuarentena decretada por contingencia sanitaria, el taller asignado para la inspección y/o reparación del vehículo siniestrado (cuyo costo haya sido autorizado y será pagado por la Compañía, según sea procedente de acuerdo a la cobertura y liquidación del siniestro) podría encontrarse cerrado.

Como sabemos que esta situación genera dudas, en el siguiente detalle encontrarás información específica para saber cómo seguir adelante con tu siniestro:

▪ Si el vehículo aún no ha sido ingresado al taller, te recomendamos verificar directamente con ellos sobre su funcionamiento y cuándo podrías ingresar tu vehículo.

▪ Si el vehículo ya fue ingresado al taller y éste cerró o cerrará por cuarentena, tu vehículo quedará resguardado hasta que el taller se encuentre operativo nuevamente. Cuando esto ocurra, el vehículo será inspeccionado a la brevedad, o bien se procederá a reanudar los trabajos cuyo costo haya sido autorizado y asumido por la Compañía de acuerdo con la cobertura de la póliza.

▪ Una vez levantada la cuarentena de la comuna donde se encuentre el taller, conoce el estado de reparación de tu vehículo directamente con el taller y/o liquidador, o bien contáctanos en consultasiniestro@hdi.cl.

▪ Recuerda que el plazo de liquidación de siniestro es de 45 días, lo que puede prorrogarse siempre que las circunstancias lo ameriten.

▪ Los talleres podrían presentar demora en la ejecución de sus trabajos, debido a los atrasos en la llegada de repuestos, dada la importación que debieron efectuar. Esta situación es ajena a la responsabilidad y voluntad de la Compañía. Por esta razón, si tu vehículo está habilitado para transitar, te recomendamos ingresarlo al taller una vez que hayas confirmado con ellos o con el liquidador la llegada de los repuestos. De esta manera, el vehículo no quedará detenido en el taller y no incurrirás en gastos innecesarios para movilizarte.

▪ Si tu comuna ingresará a cuarentena en los próximos días y estás haciendo uso del vehículo de reemplazo, te recomendamos que hagas la devolución de éste para que no incurras en gastos innecesarios. Según la cobertura, podrás retomar los días restantes del uso de vehículo de reemplazo, una vez que puedas volver a transitar.

 

A continuación presentamos algunos consejos al momento de acudir a un taller AQUÍ