auto nuevo

Lo que necesitas saber al comprar un auto nuevo

 

Tener la posibilidad de comprar un auto nuevo es sin duda un momento emocionante. Para muchas personas, este es un logro que tiene detrás grandes esfuerzos y, por eso es esencial, que una vez que se haya realizado esta inversión se lleven a cabo las gestiones necesarias para protegerla. 

Si actualmente estás considerando tomar este importante paso, a continuación, podrás conocer algunos consejos sobre cómo comprar un auto nuevo en Chile y cómo cuidarlo posteriormente para que continúe siendo funcional a través del tiempo. 

Cómo comprar un auto nuevo en Chile

Para empezar, el periodo previo a comprar un automóvil suele ser fundamental. 

Es una inversión, por lo que es conveniente que definas tu presupuesto, establezcas tus necesidades, investigues modelos, cotices y te asegures de que cumplas con los requisitos para comprar un auto con crédito automotriz en caso de necesitarlo. 

Estos son algunos de los requisitos para comprar un auto con crédito automotriz:

  • Hacer la solicitud del crédito.
  • Contar con un comprobante de domicilio actualizado.
  • Comprobar un salario mínimo en proporción al monto solicitado.
  • Tener una identificación oficial vigente.
  • En caso de ser extranjero debes tener tu documentación migratoria en regla y contar con un pasaporte vigente.

Una vez que cuentes con los documentos necesarios y sepas qué vehículo quieres comprar, es recomendable que revises y pruebes el automóvil en el concesionario para estar seguro de que cumple con tus expectativas. 

Luego de esto, puedes proceder a hacer la compra de tu auto y empezar a disfrutar de todas las ventajas de contar con un vehículo nuevo de buena calidad. 

Este también es el momento de comenzar a pensar en las formas en que puedes conservar esos beneficios cumpliendo con entregar los cuidados correctos a tu nueva adquisición. 

Consejos para asegurar un auto nuevo después de la compra

Ser dueño de un vehículo viene con múltiples responsabilidades, las que incluyen la realización periódica de una revisión técnica para verificar que el automóvil esté funcionando de manera correcta e identificar cualquier falla en sus luces, vidrios, neumáticos o emisión de gases antes de que se desarrollen problemas serios que puedan causarte accidentes o un alto gasto de dinero. 

Así mismo, es fundamental que hagas los trámites necesarios para obtener tu Permiso de Circulación: es el documento que acredita que tu vehículo puede transitar de manera legal por las calles del país. No contar con este puede tener como consecuencia que recibas multas o incluso que tu auto sea sacado de circulación por el sistema judicial. 

Por otro lado, no puedes dejar de considerar opciones de seguros de auto que ayuden a mantenerte a ti y tu vehículo protegido al salir a la calle.

Siempre es recomendable contar con un Seguro Automotriz que garantice un resguardo para tu automóvil en caso de sufrir daños en un siniestro. 

Como propietario, también tienes el deber de contratar un “Seguro Obligatorio de Accidentes Personales” o SOAP, una póliza obligatoria bajo la Ley de Tránsito que entrega cobertura a las personas involucradas en un accidente automovilístico, ya sean el conductor, sus pasajeros o terceros.

Contar con el SOAP vigente es un requisito para obtener tu Permiso de Circulación y ambos deben ser renovados de manera anual. 

 

¡Ya lo sabes! Comprar un auto nuevo trae consigo múltiples responsabilidades enfocadas en mantener tu bienestar y el de tu vehículo. 

Afortunadamente, existen servicios diseñados para apoyarte como propietario. Si quieres saber más, visita el sitio web de HDI Seguros para descubrir todas las formas en que puedes asegurar un auto nuevo y proteger tu inversión en el largo plazo.