Seguro automotriz

¿Cómo adquirir el Seguro automotriz más barato?

 

Esta es una pregunta muy común, ya que si bien, el seguro automotriz no es exigido por ley (como el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales), pero sí es un tipo de aseguración que te protege ante un daño material causado en el vehículo a causa de un accidente de tránsito.

Un seguro de auto o seguro automotriz es un contrato que se realiza entre el propietario del auto y la compañía aseguradora. Esta póliza de seguro transfiere los riesgos derivados del uso del auto y comprende dos características:

  1. Cubre el valor total o parcial de los daños materiales provocados en el vehículo asegurado en caso de accidente de tránsito.
  2. La persona que contrata el seguro a través de Internet debe pagar un monto mensual o anual, conocido como prima mensual o anual.

Al contratar un seguro automotriz, te darás cuenta de que existen diferentes coberturas y precios mensuales, cuyas primas están asociadas al valor del deducible, de la responsabilidad civil y auto de reemplazo.

El mejor seguro automotriz cubrirá tus necesidades, es decir, cubrirá aquellos riesgos por los que comúnmente te expones al conducir tu auto.

Cómo obtener un seguro automotriz más barato

Si estás buscando adquirir un seguro automotriz, es importante que sepas que existen diferentes factores que pueden influir en el precio del seguro. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a obtener el seguro de auto más barato posible:

  1. Compara diferentes opciones: No todas las compañías de seguro ofrecen los mismos precios, por lo que es importante que compares diferentes opciones antes de tomar una decisión. Revisa las diferentes coberturas que ofrecen las compañías y compara los precios.

  2. Elige la cobertura adecuada: Aunque puede ser tentador elegir la cobertura más barata, es importante que elijas una cobertura que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Si tu auto es nuevo o tiene un alto valor, es posible que quieras considerar una cobertura más completa.

  3. Paga un deducible más alto: El deducible es la cantidad que debes pagar de tu bolsillo en caso de un accidente antes de que el seguro cubra el resto. Si estás dispuesto a pagar un deducible más alto, es posible que puedas obtener un precio más bajo en tu seguro.

Siguiendo estos consejos, podrás tener una mejor idea de cómo adquirir el seguro automotriz más barato posible. Recuerda que siempre es importante leer detenidamente los términos y condiciones de tu seguro de auto antes de contratarlo.

En hdi.cl puedes personalizar tu seguro eligiendo distintas alternativas para poder obtener la combinación que más se acomode a tus necesidades y presupuesto.