varios autos en la carretera

Aprende a mantener tu auto como nuevo

 

Mantención de vehículos como nuevos

 

El fanático de la limpieza siempre tiene su automóvil radiante. No importa si se trata de un 0 km o de uno de varios años de uso, el auto puede lucir como recién comprado si recibe los cuidados necesarios. Una buena mantención de vehículos requerirá siempre de atención desde la parte mecánica hasta el estado de su carrocería y los elementos en su interior.

 

Por lo anterior, muchos amantes de las tuercas incluyen en la mantención de vehículos un buen lavado de la carrocería y el cuidado adecuado de los componentes dentro del vehículo.

 

Esto se debe a que, para mantener un auto como nuevo es necesario poner atención a la situación general en la que este se encuentra. No sirve de nada tener la pintura del vehículo en inmejorable estado si su condición mecánica está presentando fallas o viceversa.

 

Consejos de limpieza para mantener tu auto como nuevo

 

Lo primero que debes hacer si quieres que tu auto se mantenga como el primer día que llegó a casa es preocuparte de la carga que has acumulado en su interior.

 

Es muy común que con el paso de los días y los meses comencemos a juntar algunas cosas en nuestro maletero que no hay necesidad de transportar a todos lados. De hecho, si llegas a acumular un peso considerable verás que esto afecta el uso eficiente de combustible, el que se consume con mayor rapidez.

 

Asimismo te recomendamos eliminar cualquier elemento que provoque desorden al interior del automóvil. Cualquiera de estos objetos puede convertirse en algo peligroso, tanto al vivir un accidente como al momento de provocarlo. Un artículo muy cerca de los pedales puede hacer que pierdas el control de la conducción.

 

También es importante mantener el orden al interior, ya sea por higiene o porque te permitirá detectar fallas más fácilmente dentro de la cabina.

 

Al momento de lavar tu auto, empieza primero por limpiar las llantas. Debes quitar todo exceso de suciedad de ellas y la carrocería antes de aplicar cualquier producto de limpieza.

 

Una vez que hayas terminado no olvides secar tu vehículo con un paño de microfibra ya que este evita rayas y deja la superficie lisa y brillante.

 

Un producto que no puede faltar en el kit de un fanático de la limpieza es la cera. No solo entregará protección a la pintura y otros detalles del vehículo, sino que también te hará los procesos de lavado posteriores mucho más fáciles.

 

Utiliza la aspiradora con regularidad para limpiar el auto por dentro y lava a fondo el interior, como ventanas, alfombras y pule los diferentes componentes que son parte del interior del auto.

 

Aspectos mecánicos centrales en la mantención de vehículos

 

La mantención de vehículos como nuevos, además de los cuidados de orden y limpieza, requiere atender también al funcionamiento del automóvil.

Para lo anterior debes preocuparte de mantener una conducción con buen equilibrio y balanceo. De esta manera te aseguras de alargar la vida útil de los neumáticos, por ejemplo, y de no tener problemas al manejar en línea recta, reduciendo los riesgos de accidentes que puedes cubrir con un Seguro Automotriz de HDI Seguros.

 

Por otro lado, si sientes ruidos o vibraciones extrañas, lo mejor será que visites a un mecánico para que pueda detectar si hay algún inconveniente.

 

La mantención correcta de un vehículo requiere que lleves tu auto a revisión tras los primeros 5 km de uso y continuar cada vez que se cumple el mismo kilometraje.

 

Con estos consejos sin duda tu auto se mantendrá como nuevo tanto por dentro como por fuera.