E-commerce: 6 consejos para tener un tienda online segura

 

2021 representó toda una oportunidad, pero también un reto para todas las empresas en el mundo que desarrollaron sus operaciones bajo la modalidad de e-Commerce. Esto, ya que un 92 % de ellas se vieron en riesgo producto de los ciberataques que recibieron.

Amenazas como el ransomware, el phishing y la denegación de servicios pusieron en jaque a muchas organizaciones. Para el futuro próximo, se teme que los atacantes empleen estrategias más sofisticadas con el fin de introducirse con mayor facilidad en los sistemas.

Como ves, se trata de un asunto realmente preocupante. Otras de las razones que a los delincuentes también les ha resultado atractivo el aumento actual del comercio electrónico en Chile y por eso han destinado su oficio a tratar de vulnerarlo. 

La buena noticia es que puedes tomar una serie de medidas para proteger a tu empresa de este tipo de peligro. Aquí te mostramos parte de ellas.

6 consejos para llevar a cabo un comercio electrónico seguro

Ten en cuenta las recomendaciones de a continuación y podrás impulsar una estrategia de ciberseguridad que sea capaz de ajustarse a los cambios constantes. 

1. Cuida el escudo protector de tu sistema

Asegúrate que tanto el firewall como el antivirus y todo el sistema que tienes instalado estén actualizados y preparados para responder a cualquier amenaza moderna. 

Gracias a esto puedes detectar cuando un atacante quiera infiltrarse con la intención de robarte información relacionada con los negocios que efectúas. 

2. Emplea los servicios de una plataforma de e-Commerce confiable 

Para realizar un comercio electrónico seguro, es fundamental que tomes en cuenta este punto. 

Hay una gran cantidad de plataformas de e-Commerce que ofrecen ayudarte, pero no todas son seguras. Busca las que tengan mejor reputación para que evites fraudes, pérdida de datos y demás inconvenientes que comprometan tu negocio. 

3. El certificado SSL es un plus de seguridad

Se trata de un certificado de seguridad que encripta datos importantes como nombres, números de tarjetas, contraseñas, entre otros. 

Permite navegar en la web bajo el protocolo “https”, el cual garantiza que la información compartida entre el usuario y servidor viaje de forma segura. Si todas las empresas aplican este servicio, el crecimiento del comercio electrónico seguirá en alza. 

4. Ofrece opciones de pago confiables

Las pasarelas de pago y las tarjetas de crédito son los medios predilectos para pagar por Internet. 

Son bastante seguros si cumplen con ciertos protocolos de seguridad. Las plataformas más confiables son las que tienen un sistema de protección contra fraudes o robos. Apóyate en las de mejor reputación.

5. Educa a tus empleados

El comercio electrónico en Chile ha tenido un aumento notable de ataques de phishing, registrando cinco mil ataques al día en 2020. 

Consiste, básicamente, en el robo de información relevante o crítica como, por ejemplo, los nombres de usuario y contraseñas de las cuentas. Si tus empleados están entrenados tanto para esta como para otras amenazas, evitarás daños en las operaciones de tu compañía.  

6. Contrata el servicio de un buen seguro

Existe la posibilidad de que, aun tomando las medidas de seguridad respectiva, los atacantes penetren tu sistema. 

Ante estos momentos, en los que la operatividad de tu negocio se encuentre amenazada, es bueno contar con el apoyo de un seguro para pyme. Este podrá brindarte protección y te dará mayor tranquilidad para enfrentar la situación.

 

Cuidar de cada aspecto de la seguridad de tu negocio digital es importante para no recibir un ciberataque. 

Si no lo haces, puedes perder información valiosa, dinero y hasta pones en riesgo la operatividad de tu empresa. Sabemos que tu compañía ha contribuido en el crecimiento del comercio electrónico en este país y queremos que la cuides bien.