seguro pyme

¿Cómo emprender tu negocio con éxito?

 

Pese a estar en pandemia, durante 2020 se crearon en Chile 158.586 nuevas sociedades y empresas, un incremento de 14,4% respecto a 2019. 

Si decidiste independizarte y ya formas parte de esas estadísticas o estás por dar el gran paso, la clave para sacar adelante tu proyecto está en la planificación. Descubre cómo emprender tu negocio con éxito a través de estas recomendaciones. 

¿Cómo comenzar un emprendimiento? 8 consejos para hacerlo de forma exitosa 

Poner en marcha un proyecto o una pyme conlleva una serie de beneficios para tu crecimiento personal o profesional. Sin embargo, también representa una serie de desafíos. 

1. Sigue tu pasión y no temas equivocarte 

Si vas a poner en marcha un emprendimiento, además de gustarte, debe apasionarte, porque esa misma sensación se la vas a transmitir a los clientes de forma inconsciente. Por otra parte, si te equivocas, no te frustres, más bien aprende de esa experiencia y evita cometer errores en el futuro. 

2. Desarrolla un plan de negocios 

Hay gente que tiene buenas ideas, pero no sabe cómo comenzar un emprendimiento o le cuesta arrancar. Si aún no lo tienes claro, trázate un plan de negocios para vislumbrar cómo va a ser y qué vas a necesitar. 

Lo anterior también te será útil para presentar tu idea a los inversionistas y convencerlos. 

3. Domina el mercado y define el target 

Analiza el sector y detecta la oferta existente, luego pregúntate por qué tienen que comprarte a ti y desarrolla tu estrategia de venta. 

Asimismo, determina quién es tu público objetivo, estudiando su comportamiento y patrones de consumo, para saber con precisión a qué segmento vas a dirigirte. 

4. Ofrece exclusividad 

La novedad siempre atrae, por ello es un factor clave en casi todos los proyectos de emprendimiento. 

De modo que, si quieres destacarte, ofrece soluciones nuevas a problemas antiguos, pero hazlo de una forma novedosa, que sorprenda, y no tardarás en ver los resultados. 

5. Evita el perfeccionismo 

Querer hacer todo a la perfección no está mal, pero en los negocios no siempre las cosas salen bien. Tienes que intentarlo todo para ser emprendedor y no morir en el intento. 

Así que, aléjate del enfoque perfeccionista, ya que esto puede terminar obstaculizando tu evolución empresarial. 

6. Proyecta inversión y gastos 

Algunas personas activan sus proyectos de emprendimiento y al poco tiempo fracasan. Una de las razones es que nunca previeron cuánto dinero necesitaban ni cómo lo iban a administrar. 

Teniendo clara esta información, puedes saber si requieres apoyo externo y evitar gastos innecesarios. 

7. Entra en la mente del potencial cliente 

Descubre qué necesita tu público y cómo desea obtenerlo. Así, tendrás oportunidad de conocerlo mejor y podrás ofrecerle justamente lo que busca. 

Para ello, investiga todo sobre ese perfil en Google, en foros, o en grupos de Facebook, entre otros espacios donde creas que pueda desenvolverse.  

8. Mídelo todo 

¿Sabes cuánta gente ve tus anuncios?, ¿cuántos entran en la landing? Y de los que entran, ¿cuántos se registran? En el mundo de los negocios todo debe conocerse. 

Las métricas sobre tu estrategia te permitirán saber qué puedes mejorar o cambiar.  

 

Ciertamente, por mucho que planifiques, no siempre vas a poder anticiparte a todos los riesgos. 

En ese caso, lo más conveniente es que contrates un Seguro Pyme, como el de HDI Seguros, para tener un respaldo financiero, en caso de que llegues a necesitarlo. Ahora que sabes cómo emprender tu negocio con éxito, olvídate de los obstáculos y piensa en el futuro.