seguro pyme

7 herramientas de marketing digital para pymes

 

El marketing digital representa hoy en día una gran oportunidad para las empresas, porque les permite darse a conocer, posicionarse e, incluso, reinventarse, a medida que los consumidores se decantan por la web para hacer sus compras. Por ello, si quieres impulsar tu negocio, es importante que hagas uso de las distintas herramientas de marketing digital que hay en el mercado. 

Pero ¿en qué consiste? Se trata del conjunto de estrategias enfocadas en la promoción de tu marca en Internet a través de medios digitales. 

A diferencia del marketing tradicional, el digital entrega diferentes beneficios, como la posibilidad de generar reportes de medición, segmentar a la audiencia, tener un mayor alcance y responder a las necesidades específicas de tu público objetivo.

De hecho, una empresa que no tiene presencia en la web se le considera, en la actualidad, “anónima”. La razón es el aumento del tráfico en este medio. De acuerdo con el INE, solo en los últimos cinco años (2015 a 2020) las conexiones a Internet en los hogares chilenos incrementaron en más de 670.000.

7 herramientas de marketing digital para pymes  

Pero ¿cómo potenciar las estrategias? La respuesta es una: tecnología. A continuación, algunos recursos útiles para simplificar y perfeccionar las acciones de una campaña en la web:

1. Google Analytics 

Esta es una herramienta gratuita de monitoreo y análisis que sirve para mejorar el rendimiento de las acciones de marketing. 

Con ella puedes conocer mejor a los usuarios de tu web o aplicación, saber cómo interactúan con los contenidos y quiénes pueden generar más conversiones o aportar más ingresos. 

2. Search Console 

Google te ofrece este servicio gratuito que tiene como función optimizar tu sitio para que sus “arañas” o algoritmos lo indexen al buscador. 

Con él puedes supervisar y mantener el posicionamiento de la web de tu empresa, y resolver cómodamente cualquier inconveniente que le impida a la herramienta rastrear tu sitio. 

3. Mailchimp

Cómoda aplicación paga de marketing automatizado que no requiere que descargues ni instales ningún software en el ordenador. 

Por medio de esta herramienta, tendrás la posibilidad de crear, compartir y hacer seguimiento a las campañas publicitarias por correo electrónico, así como a tus boletines informativos (newsletter), para llegar a más clientes y mejorar tus ventas. 

4. Semrush 

Es un recurso de investigación de palabras clave o keywords. Lo que hace es analizar datos para ayudarte a aumentar el tráfico orgánico, generar contenidos que se posicionen, alcanzar más prospectos gastando menos, descubrir las estrategias de tus competidores y producir estrategias eficaces para redes sociales.

5. Metricool 

Hay empresas que no saben si los contenidos que generan para sus portales están teniendo buena recepción por parte de sus usuarios. 

¿Es ese tu caso? Con el servicio de Metricool puedes analizar, gestionar y medir gestiones y medir el éxito de todos los contenidos digitales que hayas publicado tanto en tu web como en tus redes sociales. 

6. Hootsuite

Si tu empresa dispone de varias cuentas en redes sociales, ya sabrás lo agobiante que resulta manejarlas, pero con Hootsuite esta tarea será mucho más sencilla, ya que este software de pago se encarga de administrar todas las redes sociales de tu compañía desde un mismo sitio.

De esta manera, puedes obtener una visión completa de lo que está pasando en tu mundo social. 

7. WordPress 

¿Quieres incrementar las ventas de tu producto o servicio? Crea una página web, un blog, un portafolio o una tienda en línea, sin embargo, hazlo apoyándote en este sistema de código abierto para la gestión de contenidos.

Cuenta con una modalidad paga y gratuita con limitaciones, que te brinda alojamiento, dominio y soporte, entre otros beneficios. 

 

Estas herramientas de marketing digital para pymes son solo algunas de las más destacadas entre la gran cantidad de plataformas que existen. Comienza a utilizarlas ahora mismo y sácales el mayor provecho posible para que lleves a tu negocio o emprendimiento con seguridad al éxito.