persona en computador

5 ideas de negocios rentables en Chile

 

 

Emprender es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Te da la libertad de ser tu propio jefe y es un paso firme para alcanzar la libertad financiera.

Sin embargo, antes de hacer cualquier inversión, es buena idea detenerse a pensar cuáles son los negocios rentables en Chile. De este modo, sabrás por anticipado si el producto o servicio que ofrecerás al mercado tiene futuro. 

¿Cuáles son los negocios más rentables en Chile?

A modo de inspiración, te dejamos cinco ideas de empresas que pueden conseguir el éxito:

1. Abrir una tienda en línea

En 2020, el comercio electrónico creció un 55% de acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). 

De todas las opciones de negocios rentables en Chile, esta es una de las más flexibles porque ni siquiera necesitas tener inventario. 

Algunas ideas son: 

  • Distribuir el producto o servicio de alguien más, lo que se conoce como dropshipping. Bajo es te modelo, creas una tienda online que venda y distribuya productos de marketplaces como Amazon o AliExpress. 
  • Iniciar una marca de ropa o accesorios con POD (print on demand o impresión bajo demanda). Aquí, el producto se fabrica cuando el cliente lo ha pagado. 

2. Un negocio de mini-bodegas

Ligado al crecimiento del e-Commerce, también ha habido un aumento en la demanda de servicios logísticos como el bodegaje, por ejemplo. 

Los negocios en Chile necesitan puntos de almacenaje y distribución a precios asequibles. Las mini bodegas son una alternativa conveniente que permite agilizar el proceso de recolección y entrega de productos, incluso la logística inversa. 

Toma en cuenta que las facilidades que ofrezca tu emprendimiento serán clave para destacar en el mercado. Debe ser fácil para tus clientes contratar y operar su bodega, preferiblemente desde un dispositivo móvil. 

3. Cursos para profesionales en la nueva normalidad

Debido a la pandemia, muchas personas tuvieron que adoptar el teletrabajo. Esto ha llevado al auge de cursos especializados en productividad, gestión de recursos humanos, marketing, entre otros.  

Al mismo tiempo, la pandemia ha cambiado las preferencias de contratación en las organizaciones. 

Ahora, el foco está en las habilidades tecnológicas, por lo que eventualmente aumentará el interés en capacitarse en áreas como la automatización y el big data. 

4. Ofrecer servicios y productos para mascotas a domicilio

¿Sabías que en Chile hay más de 1.500.000 mascotas registradas? Esto significa que también hay, al menos, 1.500.000 dueños responsables dispuestos a gastar en servicios básicos. 

Solo fíjate en lo que cuesta tener un perro: 

  • Alimentación: en promedio, $282.000/año si es de raza de pequeña y $372.000/año si es grande. Claro, si el alimento es de calidad premium, el valor aumenta.
  • Desparasitación + protección anti–pulgas y garrapatas + baños periódicos: unos $192.000/año.
  • Vacunas obligatorias: por lo menos, $32.000 pesos.
  • Juguetes: rondando los $63.000/año.

Sabiendo esto, si te preguntas qué negocio es rentable en Chile, los servicios para mascotas están entre los primeros de la lista. 

5. Una plataforma de gestión documental

Otro de los negocios en Chile con excelentes proyecciones a futuro es la gestión de documentos electrónicos, una tendencia que se puede evidenciar con la digitalización de contratos y documentos tributarios. 

Poco a poco, se espera que más empresas dejen atrás los documentos físicos para ahorrar tiempo, dinero y proteger el medioambiente. 

¿Qué negocio es rentable en Chile en esta área? Puedes crear una plataforma para empresas que permita agilizar la emisión de documentos digitales con validez legal, ya sea integrando la firma electrónica o protocolos de validación de identidad. 

 

Ahora que tienes un punto de partida de cuáles son los negocios más rentables en Chile, recuerda que el emprendimiento viene con la necesidad de proteger tu inversión. 

En este sentido, HDI Seguros te ofrece un Seguro Pyme Protegida con el cual podrás, proteger tus activos y mantener tu negocio operativo.