Seguro Hogar

Seguros de Hogar HDI: las asistencia que marcan la diferencia

 

Es cierto: no podemos prevenir en un 100% los accidentes que pueden ocurrir en nuestro hogar, por más que adoptemos las medidas necesarias. Por lo mismo, los Seguros de Hogar son recursos necesarios para ayudarnos financieramente cuando tenemos que lidiar con este tipo de eventos.

¿En qué fijarse cuando se contratan? Lo primero es en sus coberturas y el precio de Seguro Hogar, pero hay otro factor igual de importante que puede marcar la diferencia: sus asistencias. 

Pero ¿qué son los Seguros de Hogar? 

Los seguros son recursos financieros que “nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro”. 

Funcionan de una manera simple: firmamos un contrato con una Compañía de Seguros y nos comprometemos a pagar una prima, es decir, una cantidad de dinero que nos garantiza una indemnización en caso de que ocurra una eventualidad.

Existen varios de acuerdo con su tipología. Uno de ellos son los Seguros Hogar, los cuales entregan protección financiera al asegurado por su vivienda -ya sea casa o edificio-, para cubrir daños de diferentes características que afectan al inmueble completo o los muebles al interior de la propiedad. 

Ya, pero ¿qué daños en específico? Las coberturas del seguro de HDI incluye accidentes en caso de incendio y situaciones provocadas por efectos de la naturaleza, como aluviones, erupción volcánica, tsunami, terremotos; además de riesgos políticos o roturas de cañerías, por ejemplo. 

Ahora bien, también existe la opción, en algunos casos, de agregar coberturas para robos, accidentes personales, responsabilidad civil, entre otras. 

Las asistencias del Seguro de Hogar de HDI 

Al preguntarnos cuáles son los mejores Seguros de Hogar debemos evaluar, como se mencionó, las asistencias. 

Se tratan de servicios que podemos utilizar sin costo alguno -va incluido en el precio de Seguro Hogar- o por valores más bajos, solo por el hecho de haber contratado la póliza. 

El Seguro de Hogar que nos ofrece HDI se destaca, entre otras cosas, por sus asistencias, ya que marcan la diferencia y se posicionan como una de las mejores alternativas del mercado. 

Entre las más importantes se encuentran:

Asistencias domiciliarias

Son coberturas que se solicitan en caso de ocurrir hechos de urgencia:

  • Imprevistos de cristalería: puedes hacer uso de la asistencia 3 veces al año, con un monto máximo de UF 2 por evento.
  • Imprevistos de cerrajería: ¿necesitas un cerrajero o un servicio relacionado? Esta asistencia te permite cubrir 3 eventos de este tipo al año, con un tope de 1.50 por cada uno. 
  • Imprevistos de gasfitería: si tienes un problema de gasfitería, el Seguro Hogar de HDI cuenta con una asistencia de 3 eventos al año, con un monto de 1.50 por cada suceso. 
  • Imprevistos de electricidad: 3 eventos relacionados con la energía eléctrica. ¿El monto máximo? UF 1.50 por cada situación. 

Asistencias en caso de siniestro

Son protecciones que brinda el seguro en caso de accidentes graves y otros hechos que tienen lugar en la vivienda: 

  • Cubre los gastos asociados al rescate de personas que quedaron en el hogar. Su monto es de UF 30.
  • Proporciona vigilancia y protección al inmueble en un máximo de tres días en el año. 
  • Cubre los gastos de hotel necesarios para un máximo de 5 personas y 2 días. Su valor es de UF 2 por persona y día. 
  • Entrega un servicio de traslado, guarda y custodia de muebles.
  • Facilita un servicio de informaciones urgentes, lo que incluye su transmisión. 
  • Si como efecto del accidente el beneficiario o asegurado permanece por más de 5 días en reposo, cubre un profesor particular si es que lo necesita (máximo 45 días al año).

Por todo lo anterior y más, el producto de HDI es la mejor respuesta a la pregunta de cuáles son los mejores Seguros de Hogar disponibles. 

Cotízalo en su sitio web y adquiere un seguro que protegerá tu vivienda de cualquier evento.