Familia en el living de una casa segura

4 ideas para renovar tu casa y tener un hogar seguro

1- Combate el frío o el calor con el aislamiento adecuado

 

No es necesario una intervención demasiado profunda para lograr que la temperatura de nuestro hogar se mantenga agradable y la humedad a raya.

 

En el mercado existen muchas alternativas para mantener el aislamiento de la casa.

 

Te recomendamos empezar revisando el techo. A veces el tiempo o la utilización de materiales inadecuados hace que la casa empiece a dejar entrar las condiciones climáticas del exterior a nuestro hogar.

 

Mejor cubre los daños o cambia los materiales por otros hechos a base de lana de vidrio, que además de actuar como aislante térmico, funciona como un paraguas para los sonidos del exterior.

 

Lo mismo debes hacer con la fachada exterior si ves que tu casa está al vaivén de las temperaturas de afuera. Añade paneles de revestimiento y utiliza material aislante entre estos y el muro que da hacia la calle.

 

Si quieres tener un ambiente adecuado que no dependa del exterior en tu hogar protege tus ventanas y puertas con un buen aislante. Puedes tapar las rendijas por donde se pierde la temperatura interior con silicona o masilla o también comprar sellos especiales para estos objetivos, conocidos como burletes.

 

2- Renueva las instalaciones eléctricas de tu casa para un hogar seguro

 

La seguridad de una casa también debe tener en cuenta las acciones que nos hagan evitar todo caso de siniestro, entre las que destaca la importancia de tener instalaciones eléctricas adecuadas.

 

Es necesario que no quede ningún tipo de cable expuesto ni haya conexiones dañadas en tu sistema de electricidad. De lo contrario, te expones al surgimiento de incendios o los habitantes de la casa corren el peligro de electrocutarse.

 

Si estás pensando en hacer una renovación para un hogar seguro verifica si los cables de tu sistema eléctrico se encuentran protegidos por las tuberías necesarias.

 

No solo el sistema del agua requiere de la instalación de cañerías. Los cables de la electricidad requieren ir dentro de su propia tubería para evitar cualquier desperfecto estructural. 

 

Asegúrate eso sí de que el sistema de agua o desagüe de tu casa no pase por donde vas a instalar tus cables eléctricos. Para evitar una rotura de cañerías, consulta el plano de tu casa  o recurre a la asesoría de un especialista.

 

3- Utiliza puertas de seguridad para evitar accidentes con niños o mascotas

 

Tanto si hay menores de edad en casa como cuando tenemos mascotas, podemos evitar poner en peligro a nuestros seres queridos más vulnerables bloqueando su acceso a los lugares más peligrosos de la casa.

 

La cocina, el baño y las escaleras son algunos de los lugares con más riesgos para nuestros menores de edad  y mascotas. 

 

Las puertas de seguridad te permitirán ir tranquilo por tu casa sin el miedo de poner en riesgo a tus hijos o animales de compañía cuando hay objetos calientes en la cocina, por ejemplo, o de que vayan a caer por los escalones desde el segundo piso.

 

Lo mejor de esto es que tampoco requiere de una intervención mayor de las paredes de tu casa. Si son de montaje, deberás instalar el marco haciendo pequeñas perforaciones en el muro, pero hay otras que funcionan a presión, las que solo requerirán de una muralla resistente.

 

4- Contrata un Seguro Hogar con HDI

 

Algo que no puede faltar en tu checklist para tener un hogar protegido es el respaldo de una compañía de seguros.

 

Una póliza de seguro para tu hogar te entregará apoyo ya sea en caso de incendio o sismo, también en caso de robo e, incluso, por daños materiales causados por acción de la naturaleza.

 

En HDI cotiza una buena cobertura con precios convenientes para proteger tu hogar.