Living de una casa con plantas y adornos

¿Cómo preparar el hogar para tener un invierno seguro?

 

Medidas de seguridad para recibir el invierno: ¿Por qué prevenir?

El invierno es sinónimo de frío y en algunas ciudades también de lluvia. Pero este año, además, debemos agregarle el retorno a la presencialidad. A medida que hemos ido dejando atrás los meses de verano, hemos empezado a volver a trabajar y estudiar en la oficina, colegios y universidades, como antes de la pandemia.

 

Como consecuencia, después de casi dos años que muchas personas debieron transformar sus casas en oficinas, los hogares han vuelto a quedarse solos y con esto, a estar más expuestos a robos y otros siniestros.

 

Además, las bajas temperaturas y la época de lluvias nos obliga a poner atención a una serie de medidas de seguridad para mantener un hogar protegido.

 

Junto a las típicas revisiones que deberás hacer sobre el estado de tu casa para enfrentar el invierno, es recomendable buscar protección en un seguro para hogar, cuyo respaldo te hará vivir tranquilo, especialmente si escoges una compañía de larga trayectoria en el mercado local de pólizas como HDI Seguros.

 

A continuación te mostramos las medidas de seguridad más comunes para tener un hogar seguro en invierno.

 

¡Empecemos!

 

Así puedes tener un hogar seguro en invierno

Todo hogar seguro en invierno requiere del respaldo de una póliza para estar completamente protegido. De lo contrario, te expones a pérdidas millonarias.

 

En el mercado existen varios seguros de hogar que puedes tomar. Por lo mismo, la recomendación es comparar los diferentes planes para escoger el que más beneficio te reporte, sin gastar de más.

 

Las largas horas que debemos dejar sola nuestra casa al regresar al trabajo y a las clases presenciales la mayor parte de la temporada de invierno hacen que se vea expuesta a múltiples riesgos, como robos o, incluso, el desarrollo de algún incendio por instalaciones eléctricas defectuosas, solo por dar un ejemplo.

 

En este sentido, un buen seguro para hogar considera en su cobertura casos variados. A través de una indemnización financiera podrás proteger tu inmueble ya sea si sufriste un robo en casa, incendio u otros eventos de índole natural y/o riesgos políticos.

 

Si quieres tener la confianza de una institución de más de 60 años en el mundo de los seguros, optar por HDI Seguros es la mejor decisión. Además de su experiencia, cuenta con diversas coberturas especiales para proteger tu casa.



¿Cómo tener un hogar seguro contra la lluvia?

Lo primero que se viene a la mente al pensar en mantener un hogar seguro ante las lluvias es hacer una limpieza de los desagües y las canaletas. Suelen ser lo primero que se inunda tras unos cuantos milímetros de precipitaciones.

 

Pero no conviene olvidar revisar el estado de la cañería de tu casa. No querrás sufrir alguna fuga o inundación en pleno aguacero. Aunque recuerda que si tienes un seguro para hogar podrás solucionar rápidamente cualquier inconveniente.

 

En caso de que desees evitar la humedad de los meses lluviosos es vital hacer una mantención del techo de la casa.

 

Por otro lado, como te decíamos algunos párrafos atrás, un fallo en la electricidad de la casa puede hacerte perder valiosos objetos electrónicos e, incluso, incendiar tu hogar, razón de más para contratar una póliza de seguro para tu casa.

 

Consejos para preparar el hogar ante el frío

Lo primero que debes entender antes de empezar a preparar tu hogar para soportar el frío invierno es que es imposible detener por completo el ingreso de las bajas temperaturas a nuestro hogar.

 

No se puede detener el proceso de transferencia que ocurre entre frío y calor. Por esto, lo mejor es apuntar los recursos para hacer más lenta esta pérdida de temperatura.

 

Entre los materiales aislantes más populares en Chile para la mantención térmica de un hogar se encuentra la lana mineral y la lana de vidrio. 

 

Un buen aislamiento térmico con una fuente de calor como el aire acondicionado o una estufa mantendrán tu casa protegida del frío. 

 

Ahora bien, ten cuidado con el manejo de objetos demasiado calientes y el fuego, ya que pueden ocasionar incendios, aunque si cuentas con un  como el de HDI Seguros tendrás la posibilidad de despreocuparte de los costos económicos.