Estilos de terrazas para casas ideales para primavera/verano

Estilos de terrazas para casas ideales para primavera/verano

 

 

 La llegada de los días soleados y temperaturas más cálidas invita a descansar a la sombra de un árbol o en la frescura del pasto. En ese sentido, conocer diferentes estilos de terrazas para casas es clave para adaptar estos espacios a tus necesidades y disfrutar la temporada estival en la comodidad de tu hogar.

La renovación de este importante espacio de una casa exige especial atención a elementos como paleta de colores, iluminación, muebles y accesorios. A continuación, descubre 5 ideas de estilos para diseños de terrazas para casas pequeñas y grandes que puedes implementaren primavera y verano:

1. Bohemio 

El estilo bohemio -o “boho”- se caracteriza por la mezcla de culturas, estilos y colores llamativos, dando preferencia a los muebles fabricados con materiales como el ratán y madera a la hora de renovar quinchos y terrazas.

Para un ambiente relajado, utiliza un puff alrededor de la mesa de café. También puedes disponer de mantas gruesas con elementos bordados y diseños florales, tribales o geométricos, acompañadas de cojines grandes con texturas para un toque étnico.  

2. Tropical

En el estilo tropical lo importante es crear un entorno cálido y fresco. Para generar un espacio acorde con esta tendencia, puedes optar por cojines con motivos de plantas, macetas blancas y accesorios con el verde como color principal.

Si buscas generar mayor contraste, puedes utilizar el negro como base, combinado con accesorios o estampados en blanco con motivos geométricos y accesorios rojos.  

El estilo se puede completar con el cierre terraza a través de vallas de madera, bambú, paneles, setos verticales y celosías que permitan un espacio más privado.

3. Minimalista

El minimalismo establece el principio de “menos es más”. Si optas por esta tendencia, selecciona colores neutros, elige muebles de terraza de materiales rústicos como la madera y telas sin estampado. 

Esta es una excelente alternativa para diseños de terrazas para casas pequeñas. Añade pocos accesorios, la idea es crear espacios ordenados. Para la iluminación, son apropiadas las lámparas sencillas y, desde luego, aprovechar al máximo la luz natural.

4. Vintage

Para lograr un ambiente vintage lo ideal es conseguir un equilibrio entre piezas antiguas y contemporáneas. Funcionan perfecto los muebles de terraza clásicos con apariencia desgastada, elegantes y de colores suaves o vibrantes, siendo el escenario ideal para restaurar muebles familiares. 

Incluye una mesa metálica antigua (si tiene golpes o raspaduras, tanto mejor), utiliza faroles de acero clásico para la iluminación, decora con macetas medianas y flores coloridas, como lirios y hortensias, apropiadas para personas alérgicas.

5. Mediterráneo 

El blanco y el azul son los colores para llevar el mediterráneo al hogar, por lo que son la base para ambientar una terraza bajo este concepto.

Elige muebles de materiales naturales como la madera y telas ligeras como algodón y lino. En primavera, decora con plantas coloridas para hacer contraste. Para la iluminación, selecciona faroles colgantes para un toque pintoresco. 

Además, el cierre terraza a través de telas y materiales naturales es una buena opción para ofrecer privacidad y seguridad, manteniendo el estilo mediterráneo.

 

Las dimensiones del hogar no representan un obstáculo para un ambiente con diseño. Por eso, puedes aplicar cualquiera de los estilos de terrazas para casas pequeñas y hacer de estas el ambiente de tus sueños. En lugares reducidos, lo fundamental es optimizar el espacio utilizando muebles que no sobrecarguen el entorno, mobiliarios modulares o plegables

Los quinchos y terrazas son un espacio de reunión, celebración y relajación ideales para aprovechar en temporada estival. Aprovéchalos al máximo con los tips y sugerencias que acabas de revisar.

Además, para mantener tu hogar siempre protegido, recuerda que puedes apoyarte en HDI. Así, podrás disfrutar de tus ambientes con la tranquilidad de contar con el respaldo de una compañía experta en seguros.