cámara de seguridad instalada fuera de una vivienda

¿Cuáles son las cámaras más seguras para el hogar?

 

 Cámaras para el hogar: el sistema antirrobos para proteger tu casa

 

El sueño de toda persona interesada en la protección de su hogar cuando deja su casa es contar con la manera de vigilarla a distancia. Por años las cámaras de seguridad han permitido que propietarios que han sido víctimas de robos en sus moradas mientras no estaban puedan identificar a los delincuentes.

 

A diferencia de los sistemas de cámaras de seguridad para el hogar más viejos, actualmente contamos con la posibilidad de acceder a mejores características que hacen aún más fácil la vigilancia de nuestra casa cuando no hay nadie.

 

El avance tecnológico, por ejemplo, ha permitido que a día de hoy seamos capaces de ver lo que pasa en nuestra propiedad con tan solo unos toques en la pantalla de nuestro teléfono inteligente o convertir nuestro propio celular en una verdadera cámara de vigilancia.

 

Apps para vigilar tu hogar mientras estás lejos desde el celular

 

Aparte de jugar, trabajar, ver series, chatear, escuchar música, estudiar, entre muchas otras funciones que te ofrece, un smartphone también puede convertirse en una cámara de seguridad para mantener tu casa bajo supervisión cuando nadie se encuentra en ella.

 

En las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes puedes encontrar una gran diversidad de apps para que tu celular adquiera las funciones de una cámara de seguridad, como las que te mostramos a continuación.

 

Home Eye

 

Disponible tanto en la App Store como en Google Play, esta aplicación convertirá tu dispositivo móvil en una verdadera cámara de circuito cerrado.

 

Al detectar cualquier movimiento, la aplicación instalada en tu celular comenzará a emitir una sirena y a sacar fotografías que irá almacenando en la nube, además de notificar lo que está sucediendo.

 

Presence

 

Esta aplicación también se encuentra tanto en la App Store como Google Play y es completamente gratuita.

 

Gracias a Presence, tendrás la posibilidad de observar y escuchar todo lo que está pasando en tu casa desde la palma de tu mano.

 

AtHome

 

Esta es una aplicación muy fácil de utilizar gracias a su diseño simple. Te permite programar la hora y los días en que te gustaría que comenzara a grabar la cámara.

 

También detecta el movimiento, por lo que te enviará una notificación cada vez que se active su sensor.

 

Motion Detector Pro

 

Como su nombre en inglés indica, se trata de una aplicación destinada a la detección de movimiento. Su sensor se activa rápidamente cuando detecta actividad en su rango de visión gracias a un sistema basado en algoritmos.

 

Tras detectar un movimiento, la app enviará fotos de lo que está sucediendo frente a ella a tu correo electrónico.

 

DVR.Webcam

 

Esta aplicación también te permitirá tener resguardada tu casa estés donde estés. Además de utilizar la cámara del celular para la grabación, se puede enlazar con cualquier otra webcam o cámara IP.

 

El valor agregado de DVR.Webcam corresponde a la posibilidad que entrega para almacenar la información tanto en Dropbox como iCloud.

 

Precios de las cámaras de seguridad para tu casa

 

El precio de las cámaras de seguridad para el hogar es muy variado. En el mercado existe una gran cantidad de este tipo de herramientas para resguardar tu morada de los robos, por lo que su valor dependerá de cada modelo.

 

De esta manera, podemos encontrar cámaras de seguridad con características básicas a menos de 30 mil pesos, mientras que modelos más avanzados, como las IP, pueden alcanzar los $190 mil.

 

Contrata un seguro para tu hogar con HDI

 

Si quieres mantener tu hogar protegido, contar con un sistema de vigilancia como los que mostramos anteriormente resulta esencial, así como también tener el respaldo de un Seguro Hogar de HDI.