Consejos para aislar tu casa del frío del invierno

Consejos para aislar tu casa del frío del invierno

Faltan pocos días para el comienzo oficial del invierno y en HDI, queremos que recibas lo más seguro posible con estos sencillos consejos para que el frío y la lluvia no te sorprendan negativamente:

Cómo preparar tu casa para el invierno


1.- Controla las fugas de calor:

Revisa las filtraciones a través de los marcos de puertas y ventanas. Existen diferentes productos para sellar estos espacios o cubrirlos para evitar las corrientes de aire y  aprovechar mejor el calor.

2.- Limpia las canaletas: 

Si vives en una casa, recuerda limpiar las canaletas antes de las lluvias, debido a que las hojas del otoño obstruyen el paso el agua pudiendo generar complicaciones.

3.- Protege las tuberías:

En especial si se encuentran en el exterior, ya que corren el riesgo de congelarse provocando daños e incluso romperse. Cierra las llaves de paso si no las utilizas y envuélvelas en material aislante.   

4.- Repara la techumbre:

Previo a los temporales, es recomendable que repares los techos y así evites las desagradables goteras. Impermeabiliza este lugar o reacomoda las tejas, según sea el caso.

5.- Mantén a mano un kit de emergencia:

Durante en invierno hay más probabilidades de cortes de energía debido a lluvias o tormentas intensas, en caso de esto, nunca olvides tener a mano:

- Linternas y pilas.

- Velas, encendedor o fósforos.

- Una radio a pilas.

- Productos comestibles no perecibles.

- Agua.

- Una estufa a gas.

Parte de los beneficios de estos cuidados es que podrás reducir tus gastos en calefacción y reparaciones de tu hogar. ¡Disfruta el invierno junto a nosotros!