Seguro Hogar

Conoce qué cubre nuestro Seguro Incendio Hogar

 

Los incendios estructurales son aquellos que se producen en casas, edificios, centros comerciales, entre otras dependencias. Entre sus principales causas se encuentran los desperfectos eléctricos, niños manipulando fósforos, cigarros y velas mal apagados, exceso de basura, y más. Por lo mismo, resulta fundamental contratar un seguro incendio hogar que te proteja financieramente ante estas eventualidades.

A continuación, conocerás la importancia de estos seguros y las características del que te ofrece HDI. 

¿Por qué considerar un Seguro de Incendio Hogar?

Si bien en la actualidad existen diversas formas para reducir la presencia de fuego en tu casa -instalar un sensor de humo y temperatura, por ejemplo-, el riesgo siempre sigue latente. 

Para que exista la manifestación de fuego se deben dar tres factores de forma conjunta: combustible, calor y oxígeno. 

Si la prevención en nuestro hogar falla, el incendio ocurre. Esto puede provocar daños de distinta consideración, los que van desde:

  • La pérdida parcial o total de la estructura.
  • Daños en la salud de los afectados, lo que incluye quemaduras, intoxicación e incluso la muerte. 

Lo anterior, aparte del valor incalculable que representa la pérdida de vidas humanas, es un duro golpe financiero para los propietarios de los hogares que, muchas veces, deben destinar cuantiosos recursos para la reparación del inmueble.

Seguro de Incendio Hogar: la alternativa de HDI

Una vez claro las consecuencias de un incendio, hogar seguro debe ser nuestra prioridad. 

Para ello, HDI cuenta con un Seguro Incendio Hogar -prestación que incluye su Seguro Hogar- a la medida de tus necesidades. 

¿En qué consiste? Entrega cobertura por sobre los daños producto de los efectos directos de la acción de un incendio en un departamento o casa. 

Pero no solo entrega indemnización por las consecuencias del fuego, sino que también los daños ocasionados por el calor, vapor o cualquier mecanismo usado para combatir o extinguir las llamas. 

En específico, el apoyo económico contempla: 

  • Edificio o casa hasta un máximo de UF 20.000.
  • Bienes propios del hogar, como muebles, electrodomésticos, utensilios, mobiliario, entre otros. En este caso, el monto máximo es de UF 5.000.

Pero eso no es todo, ya que integra coberturas adicionales como riesgos de la naturaleza -los que pueden ser tsunami, maremoto, erupción de volcán, etc.-, riesgos de contingencia política -huelgas, protestas-, además de otras condiciones: rotura de cañerías, colapso de estructura, inhabitabilidad, entre otras.

Ahora bien, hay ciertos casos puntuales donde el seguro no corre. 

Por ejemplo, cuando los edificios superan los 50 años desde su fecha de construcción, las dependencias se encuentran cercanas a industrias y fábricas (menos de 100 metros) o dentro de reservas nacionales, los inmuebles son de uso vacacional o están deshabitados, entre otras cláusulas. 

 

Contratar un Seguro Hogar que ofrezca protección financiera en caso de incendio, y los daños relacionados con este tipo de eventualidades, es una decisión inteligente y precavida. 

Ahora que sabes en qué consisten, en HDI Seguros ofrecen una de las opciones más completas del mercado, para que tú y tu familia disfruten tranquilos de la vivienda.