Imagen representativa de una moto circulando por la ciudad

Todo lo que debes saber sobre el SOAP Motos

 

¿Qué es el SOAP Motos?

 

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es una póliza con la que debe contar todo propietario de vehículo que desee trasladarse por territorio nacional. Entre ellos, la Ley 18.490 incluye automóviles, camiones, remolques y, por supuesto, un SOAP Motos.

 

El SOAP para motos es un seguro que se exige a todo dueño de este tipo de vehículos al momento de tramitar el Permiso de Circulación en tu municipalidad respectiva. 

 

Por lo mismo, es imposible obtener la documentación necesaria para circular libremente por las calles y carreteras de Chile sobre dos ruedas si no cuentas con el SOAP para motos.

 

A esta póliza debe estar asociada todo tipo de vehículo motorizado o remolques, casas rodantes, entre otros. En este contexto, tiene la particularidad de ser uno de los más caros, aunque en HDI encuentras el SOAP para motos entre los precios más convenientes del mercado.

 

Diferencias del SOAP normal vs SOAP para motos 

 

Cuando hablamos de SOAP normal nos referimos al más común, que suele ser el de los automóviles. Frente al seguro obligatorio para este tipo de vehículos, el de motos presenta una importante diferencia.

 

Contratar un seguro SOAP moto es más caro que cualquier otro tipo de vehículo. Eso es una realidad por la propia naturaleza de tu motocicleta.

 

Andar en moto resulta mucho más riesgoso que conducir un automóvil, por ejemplo, lo que finalmente encarece el costo de la póliza.

 

¿Cuándo renovar o adquirir el SOAP Motos?

 

Como te decíamos, el seguro obligatorio para motos, tal como ocurre con camiones, camionetas, taxis y todo tipo de vehículo, es requisito para obtener el Permiso de Circulación que emite cada año la autoridad municipal. Sin él, la posibilidad de hacer tu trámite es nula.

 

La autorización entregada por la entidad comunal tiene como plazo el 31 de marzo de cada año para ser tramitado. Por lo mismo, esta es la fecha límite que tienes para renovar o adquirir tu SOAP para motos.

 

Sobre la vigencia del SOAP para motos, esta tiene duración de un año. Es decir, tu póliza se encontrará activa desde el 1º de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente.

 

Lugares donde se puede comprar el SOAP para Motos online

 

Tradicionalmente la compra del SOAP se hace en la propia sucursal de la aseguradora de tu confianza. Sin embargo, durante los últimos años se ha permitido su adquisición a través de canales digitales.

 

Las ventajas de comprar el SOAP para motos online ha hecho que este método se convierta en el favorito de los clientes.

 

En resumen, recibes el certificado de tu SOAP para motos en pocos minutos directamente a tu bandeja de correos electrónicos. ¡Sin moverte de tu silla ni gastar tiempo y dinero en traslados y filas!

 

Para comprar tu SOAP para motos online solo debes cotizar con tranquilidad y comparar los precios. Cuando encuentres un SOAP moto mas barato, dirígete al sitio web de la aseguradora seleccionada e inicia el proceso con el carrito de compras. 

 

Existen muchos lugares donde se puede comprar el SOAP para motos online. ¡Escoge el más económico!

 

Cobertura del SOAP para motos

 

Tal como su nombre indica, el seguro obligatorio para accidentes personales cubre solo muertes o lesiones sufridas por una persona. Con esto se excluyen los daños materiales que un siniestro vial podría producir, cuya protección solo la entrega un seguro para motos full cobertura.

 

La cobertura del SOAP para motos se hace efectiva en forma de reembolso y prevalecerá sobre cualquier otro tipo de seguro de salud.


El seguro de accidentes personales para motos considera un monto de 300 UF en caso de accidente con resultado de muerte, el mismo valor si se trata de incapacidad permanente total y 200 UF si el resultado es incapacidad permanente parcial. Para gastos farmacéuticos hay un límite de 300 UF.