Pareja de personas felices dentro de un vehículo

Consejos para tener un auto seguro contra robos

¿Cómo debe ser un auto protegido contra robos?

Las cifras oficiales han evidenciado que se duplicaron los delitos relacionados con encerronas y portonazos, mientras se estima un aumento del 91% de robo de vehículos con violencia.

 

Todo esto ha hecho que gran parte de los propietarios de vehículos empiecen a buscar las mejores maneras para mantener sus automóviles alejados del riesgo que significa el aumento de estos hechos delictivos.

 

Hay varias recomendaciones básicas que te ayudarán a evitar ser víctima de un caso de robo de tu vehículo, algunas de las que pasaremos a ver a continuación.

Nunca dejes las puertas desbloqueadas

 

Aunque se ha dicho muchas veces y pudiera parecer algo obvio, no son pocas las personas que no creen necesario hacerlo y que luego se lamentan.

 

Es una simple acción que sin duda mantendrá tu auto protegido y hará más difícil al delincuente conseguir su objetivo.

 

Aunque creas que solo vas a tardar unos segundos en volver, es mejor no dar pie a convertirnos en víctimas de un robo.

 

Siempre deja las puertas bloqueadas de tu auto si no quieres entregar en bandeja la oportunidad a un ladrón.

 

Intenta revisar todos los accesos de tu vehículo solo para verificar que todo esté correctamente cerrado. Es algo que no te va a tomar más de un minuto de tiempo y te permitirá quedar más tranquilo mientras llevas a cabo tus trámites.

Un lugar seguro donde estacionar

 

El lugar donde dejas tu auto también es importante. Siempre prefiere los estacionamientos privados que suelen encontrarse en el centro y en diversos lugares de la ciudad.

 

En caso de no tener la posibilidad de acceder a este tipo de estacionamientos y no hay más opción que dejarlo en el espacio público, siempre prefiere un lugar bien iluminado por donde pase gente con frecuencia si quieres mantener el delito de robo lejos de tu auto.

Evita dejar objetos de valor en tu auto

 

¡Y mucho menos a la vista! 

 

Dejar carteras, billeteras u otros objetos de valor en el auto no es muy buena idea, ya que será lo primero que te roben si alguien logra ingresar al interior de tu vehículo.

 

Lo anterior ocurre sobre todo si no tienes el cuidado de esconder aquellos elementos que pueden atraer la atención de los delincuentes.

 

La idea es evitar al máximo que los ladrones sepan lo que tenemos en nuestro vehículo para no invitarlos a romper el vidrio o hacer otras técnicas delictivas para llevarse tus cosas.

Últimas tecnologías antirrobo para autos

GPS

Uno de los métodos que más se ha popularizado en el último tiempo para prevenir que un auto sea robado o hurtado es el GPS, 

 

Si tu auto no cuenta con este sistema, puedes comprar un dispositivo para instalarlo en tu vehículo, el que te permitirá saber dónde se encuentra tu automóvil en tiempo real.

Llaves codificadas

Otra de las últimas tecnologías que están ayudando a cada vez más dueños de autos son las llaves codificadas. 

 

Los fabricantes han empezado a incluir este sistema en los nuevos vehículos, el que consiste en activar una señal electrónica específica que permite desbloquear el automóvil.

Cortina de humo

Este método es ideal para los portonazos, ya que interfiere en la visibilidad del conductor.

 

En caso de vivir un siniestro como el mencionado anteriormente, este sistema se activa con el fin de que el delincuente se vea imposibilitado de huir con tu vehículo gracias a la densa niebla de humo que se esparce por todo el interior de tu auto.

GoodLock

Obra de un chileno, este sistema busca que nadie más que tú sea capaz de hacer correr tu auto.

 

¿Cómo?

 

Deberás establecer una clave única que dependerá de cada propietario.

 

Lo llamativo de este método es que no nos referimos a una contraseña alfanumérica como las de siempre. En este caso, la clave para encender tu vehículo consiste en movimientos determinados por ti mismo.

 

Son más de trece mil las combinaciones que puedes utilizar con este sistema antirrobos. Por ejemplo, puedes indicar que tu auto corra solo luego de haber encendido la radio, apretado el freno y activado el aire acondicionado.

 

Si a todo esto le agregas un Seguro Automotriz, tendrás el respaldo de una entidad de confianza como lo es HDI Seguros.