Persona con casco y guantes circulando en moto por la calle

SOAP Moto: ¿Cuál es el periodo de renovación para este 2022?

Renueva tu SOAP Moto antes que termine marzo

 

No existe posibilidad de conducir tu moto por la ciudad sin incumplir la ley si no cuentas con el respaldo del SOAP Moto

 

Por lo mismo, debes estar atento a los plazos de renovación de este Seguro Obligatorio. 

 

De lo contrario, corres el riesgo de recibir multas, quedar sin moto, no estar protegido en caso de accidente y, por cierto, no podrás obtener tu Permiso de Circulación en la municipalidad de la comuna que escojas.

 

Debido a que se trata de un requisito indispensable para solicitar el Permiso de Circulación, su renovación no puede pasar más allá del 31 de marzo. Sin embargo, puedes adelantar la compra de tu SOAP para no esperar hasta el último día.

 

Una vez contratado tu SOAP Moto 2022, este tendrá una vigencia de un año a partir del primer día de abril hasta el último de marzo del periodo siguiente.

 

Cobertura del SOAP Moto

 

El SOAP es una póliza obligatoria impuesta por ley a todo propietario de vehículo motorizado, remolque, casa rodante, acoplados y otros medios de transporte entre los que se encuentran las motocicletas.

 

Así que si eres amante de este vehículo en dos ruedas y sueles moverte en moto por la ciudad o vas a comprar una, no puedes saltarte este requisito indispensable para no tener problemas con la ley y estar protegido en caso de ser parte de un accidente de tránsito.

 

Porque, como te decíamos, el SOAP Moto no solo es necesario para no contravenir la Ley del Tránsito, sino que también significa un respaldo económico para gastos derivados de lesiones por choque o  volcamiento,  por ejemplo.

 

Es esa, de hecho, la razón por la que se estableció como obligatorio el SOAP. De otra manera, con los altos índices de siniestros viales que día a día ocurren en Chile, cada persona se vería en la necesidad de poner dinero de su propio bolsillo para costear los gastos hospitalarios, incluso sin haber sido responsable del accidente.

 

Recuerda que el SOAP solo cubre lesiones ocasionadas a las personas, por lo que queda fuera todo daño material. Para proteger este tipo de desperfectos es necesario contar con una póliza más completa como el Seguro Automotriz de HDI Seguros.

 

Mejores precios del SOAP Moto

 

El SOAP Moto es uno de los más caros en comparación a las pólizas obligatorias que protegen otros vehículos como automóviles, camionetas o furgones, por nombrar algunos. 

 

No obstante, las prestaciones del SOAP Moto son las mismas que el Seguro Obligatorio para todos los otros vehículos. Entonces ¿por qué el aumento de la tarifa?

 

La anterior es una pregunta que se hacen muchos propietarios de motocicletas y la respuesta no es más que este vehículo de dos ruedas reviste un mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de accidentes viales que un auto, por ejemplo.

 

Debido a que el precio del SOAP Moto es el más caro que puedes encontrar en el mercado, se hace esencial buscar el más conveniente para tu bolsillo si quieres ahorrar.

 

A pesar de la diferencia de precios en los que puedes encontrar el SOAP Moto dependiendo de la casa aseguradora, todos cuentan con las mismas características.

 

Si cotizas en diferentes entidades, te darás cuenta que HDI Seguros cuenta con las tarifas más convenientes. 

 

Paso a paso para renovar el Seguro Obligatorio para Motos 2022

 

  1. Para renovar tu SOAP Moto 2022 online, lo primero que debes hacer es reunir los datos de tu vehículo y tu información personal.
  2. Verifica que la patente de tu vehículo sea la correcta para no tener problemas durante el proceso.
  3. Ingresa a HDI Seguros e inicia tu compra.
  4. Haz el pago de acuerdo al método escogido y recibe en tan solo unos minutos el certificado de tu SOAP Moto 2022 que deberás mostrar en la oficina municipal para pedir tu Permiso de Circulación.