SOAP 2021: importancia de cotizar y escoger el mas económico

SOAP 2021: importancia de cotizar y escoger el mas económico

 

Como todos los años, se acerca la fecha para comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP 2021), establecido por la Ley N 18.490 como un requisito para tramitar el Permiso de Circulación y poder conducir por las vías de Chile.

Ahora, el mercado asegurador del país es muy grande y encontrarás múltiples ofertas de seguro para autos, camionetas, minibús, moto, carros de arrastre y vehículos motorizados en general. 

¿Cómo escoger el mejor SOAP 2021?

Es importante que te tomes la tarea de cotizar SOAP de forma online con tiempo, atención y considerando algunos factores. Eso te permitirá tomar mejores decisiones en los siguientes aspectos:

Confiabilidad, trayectoria y experiencia de la aseguradora 

La póliza del SOAP es única y elaborada por la CMF. ¿Qué significa esto? Que la cobertura será la misma en cualquiera de las compañías que contrates el producto: muerte y lesiones personales producto de accidentes de tránsito en los que se vea involucrado el vehículo asegurado. 

En cuanto a las indemnizaciones, estas son:

  • Hasta 200 UF en el evento de incapacidad parcial.
  • 300 UF para cubrir gastos de hospitalización, farmacéutica, atención médica, quirúrgica, dental, implantes, etc.
  • 300 UF en caso de muerte.
  • 300 UF por incapacidad permanente total.

Debido a que las pólizas están estandarizadas, al cotizar SOAP debes mirar más allá de las coberturas del producto, y prestar atención a las cualidades de la aseguradora: capital, trayectoria en el mercado, países en los que tiene presencia, pólizas pagadas, etc. 

Solo así obtendrás un verdadero respaldo y tendrás mayores facilidades a la hora de hacer efectivo lo contratado. 

Medios para contratar

La sociedad venía digitalizándose hace años y la pandemia aceleró todo. 

Seguramente, muchas personas prefieren contratar su SOAP 2021 desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo. 

Por ello, es importante que compares las diferentes alternativas de adquisición de pólizas que ofrezca cada aseguradora. 

Métodos de pago

En la misma línea de lo anterior, cotizar SOAP online te permitirá saber qué compañías te brindan más canales y mejores alternativas para pagar. 

Las plataformas con pasarelas de pago completas, que aceptan tarjetas de crédito y transferencias son las mejores porque puedes cancelar tu póliza con unos cuantos clics, y de forma segura.

Servicios adicionales al seguro 

Más allá de ver las promociones que brinde la aseguradora, al cotizar online puedes detallar servicios adicionales a la cobertura obligatoria, como teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado. 

Lo anterior te permitirá aprovechar mejor el producto. 

SOAP más barato 

Sin duda, se trata de un factor importante. Más aún si consideras que, según datos de un estudio de Chocale.cl, las diferencias de precio en el SOAP pueden ser de hasta 45% (de acuerdo con datos de 2020). 

Elegir el SOAP 2021 más barato te permitirá ahorrar dinero que puedes usar para cubrir otras necesidades del vehículo, como el mismo Permiso de Circulación. 

Para conseguir un SOAP más barato debes comparar varias opciones online, pero sin duda una de las más económicas es la de HDI, que ofrece alternativas para vehículos desde los $5.290.   

Puedes comprar el SOAP 2021 en la página web de la aseguradora, donde podrás cotizar online con los datos del vehículo. Luego diligencias un sencillo formulario, aceptas las condiciones del seguro y pagas con tarjeta o transferencia 

¡Listo! Es muy fácil.