SOAP online

¿Puedo pagar Permiso de Circulación y SOAP online este 2021?

 

El Permiso de Circulación hace referencia al impuesto que, como propietario de un vehículo motorizado, debes cancelar anualmente para poder transitar por las calles del país en forma legal. 

¿Cuándo se paga este permiso?

La fecha para pagarlo dependen del tipo de vehículo, configurándose de esta manera el calendario

  • Automóviles particulares, lo que incluye autos, motos, camionetas, remolques, entre otros: entre el 1 de febrero y el 31 de marzo.
  • Taxis y buses: hasta el 31 de mayo.
  • Vehículos de carga, motonetas, bicicletas con motor, entre otros: hasta el 30 de septiembre.

Usualmente, el pago se realizaba en las municipalidades, pero el 1 de octubre de 2020 representantes del Gobierno anunciaron el lanzamiento del permiso en formato digital (al igual que el SOAP online), lo cual facilita la compra en línea y reduce las posibilidades de falsificación, que cada año supera los 20.000 millones de pesos. 

Cómo pagar Permiso de Circulación online  

Se trata de un trámite muy sencillo. Solo tienes que ingresar al sitio web de la Municipalidad correspondiente o en el Portal de Servicios Municipales y ejecutar los siguientes pasos: 

  • El sistema te solicitará los datos del propietario del vehículo o de la patente.
  • Al ingresar estos datos, el sistema te mostrará la información relativa al monto a pagar, nombre del propietario del vehículo y multas vigentes.
  • Si todo es correcto, seleccionas en cuantas cuotas deseas cancelar el impuesto y eliges la opción “Pagar”.
  • El sistema verificará que te encuentres al día con el Seguro Obligatorio SOAPRegistro de Pasajeros Infractores (RPI), Revisión técnica y Revisión de gases. Si todo está en orden podrás realizar tu pago de forma electrónica y completamente segura.

En caso de que no tengas al día el Seguro Obligatorio SOAP o cualquiera de los otros requerimientos, no podrás pagar el impuesto. Tienes que solucionar primero esta situación.

Considera que los requisitos para realizar este trámite, según la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, son los siguientes:

  • Tener pago el Permiso de Circulación del año anterior.
  • No tener multas impagas.
  • Contar con el certificado del seguro obligatorio (online).
  • Tener la Revisión Técnica al día.
  • Contar con el Certificado de Inscripción o Padrón.

SOAP online: la mejor alternativa

Por fortuna, también puedes tramitar el seguro obligatorio online que, en el marco de la Ley N 18.490, cubre lesiones personales y muerte de afectados en accidentes de tránsito en los que se encuentre involucrado el vehículo asegurado. 

Una de las mejores opciones al respecto es el SOAP HDI segurosque podrás contratar desde 4.990 pesos, siendo una de las pólizas más baratas del mercado.

Para comprar SOAP online, solo debes ingresar al cotizador de HDI con los datos del vehículo y el propietario. 

En esta plataforma, puedes comprar SOAP online de forma segura a través de transferencia o con tarjeta en la pasarela de pagos de WebPay. 

Todo desde la comodidad del hogar o el trabajo.

El respectivo certificado del SOAP HDI Seguros lo recibirás por email inmediatamente después de finalizar el proceso de contratación y pago de la póliza. 

Y en caso de perderlo, puedes descargarlo en el sitio web de la aseguradora. 

Ahora que sabes cómo pagar Permiso de Circulación online, anímate a tramitarlo. 

Recuerda que no hacerlo, puedes recibir importantes sanciones monetarias. Además, Carabineros de Chile puede inmovilizar el vehículo y ponerlo a disposición del Juzgado de Policía Local.