auto usado

¿Por qué un seguro es vital para un auto usado?

 

Aunque ya tengas varios años con tu vehículo, este siempre representará un activo de inversión y un bien que puede encontrar demanda. Otro motivo, de igual o mayor peso, es que necesitas garantizar seguridad al momento de su conducción.

Es por ello que la mantención mensual y la prevención al manejar evidencian que cuidas tu auto usado. De igual forma, un Seguro Automotriz puede proteger tu patrimonio y darte buenos plazos de tranquilidad. 

5 razones para contratar un seguro para un auto usado

Porque nadie está exento de accidentes, tomar las medidas necesarias (como evaluar un seguro de autos) para evitarlos al conducir es prudente.

A continuación, un vistazo a las siguientes cinco razones con el objetivo  

1. Al momento de un robo, no pierdes tu patrimonio

Un auto usado tiende a subir su valor en la medida que pasa el tiempo. De hecho, este fenómeno se evidenció en el país durante la pandemia, con un aumento del 20% de su precio en los últimos meses de 2020. 

Entonces, si tu auto está asegurado y llega a suceder un robo, la compañía aseguradora puede reintegrarte gran parte del monto que has invertido y la pérdida no sería absoluta. ¿Te imaginas si sucediera lo mismo, pero sin contar con el respaldo de un seguro? 

2. Acceso a talleres confiables

Como quizás ya sabes, no todos los talleres son lugares confiables donde poder dejar tu auto. 

El temor de que sustituyan una pieza mecánica por otra de menor calidad, o el riesgo de que no cuente con herramientas específicas o mecánicos no calificados, podría ser perturbador. 

Si contratas el mejor seguro automotriz no tendrás la incomodidad de tener que hacer reclamos por un mal servicio. 

Estas aseguradoras suelen tener una amplia cartera de clientes y no arriesgarán la imagen de su marca por estos detalles. Además, estas aseguradoras siempre logran alianzas estratégicas con talleres certificados para optimizar el servicio que ofrecen a sus clientes. 

3. Proteges a terceras personas si se ven afectadas en un siniestro

Debes tener presente que al conducir por calles, avenidas o autopistas, puede ocurrir un incidente donde otras personas, o sus propiedades, se vean afectadas. 

Las empresas encargadas de asegurar un auto conocen estos riesgos y por ello cubren daños a otros autos, propiedades o incluso sus facturas clínicas. 

Claro, debes saber qué clase de seguro contratas. Por ejemplo, hay varios tipos de pólizas con cobertura ilimitada, limitada y de responsabilidad civil. En función a tus necesidades podrás identificar el que mejor se ajuste a las circunstancias.

4. Un seguro te brinda asistencia legal y atención médica 

Algunos accidentes terminan en implicaciones legales o demandas por parte de terceros. Al asegurar un auto, contarás con asistencia profesional durante todo el proceso legal. El apoyo de estos especialistas será importante a fin de minimizar acciones que afecten el pleno ejercicio de tu libertad. 

Por otro lado, si el accidente ha provocado lesiones corporales a ti o tus acompañantes, los gastos médicos serán pagados por tu aseguradora. Todo esto genera un efecto de tranquilidad financiera ante estas posibles adversidades.

5. Recibes apoyo vial

Quedarte accidentado en medio de una carretera desolada, de noche o bajo una intensa lluvia, es uno de los peores escenarios al que puedes enfrentarte. Justo en estas situaciones los seguros de autos pueden convertirse en verdaderos “salvavidas”.

Al llamarlos y validar tus datos, los seguros de autos ponen a tu disposición personal calificado. Ellos te ayudarán si hace falta un cambio de neumáticos, hacer algún ajuste mecánico o una grúa.  Algunos contratos abarcan estos servicios y hasta un vehículo para que puedas seguir tu trayecto sin un costo adicional. 

En definitiva, contar con el mejor Seguro Automotriz te brindará confianza y tranquilidad. En hdi.cl cuentas con diferentes opciones que pueden adaptarse a tus necesidades. 

Por medio de hdi.cl, puedes cotizar, asesorarte y contratar los servicios 100% en línea.