Conoce los beneficios de un GPS para el auto

 

En el último tiempo, hemos presenciado una creciente evolución del robo de autos en el país. Es una realidad que más de alguno ha escuchado en los medios con una nueva noticia sobre portonazos o encerronas. 

 

Durante el primer semestre del 2022, según detalla Carabineros, se registraron un total de 3.569 casos de robo de autos con violencia, lo que refleja un aumento del 91% en comparación al mismo período del 2021.

 

Es una situación de la que nadie está a salvo, por lo mismo, es importante incluir una forma eficiente de rastreo de los vehículos que han sido robados, como un Sistema de Posicionamiento Global: un GPS para autos

 

Un localizador GPS es un tipo de dispositivo cuya función es enviar y recibir una señal a través de satélites. Esta señal muestra en tiempo real el lugar en el que se encuentra, lo que favorece la ubicación de vehículos, siendo una opción eficiente al momento de robar un vehículo

 

Se encuentra formado por 24 satélites, cuya señal es utilizada para obtener la localización de un sujeto u objeto por trilateración. 

 

El GPS funciona mediante esta red de satélites en órbita sobre la Tierra, identificando un mínimo de cuatro satélites en la red, donde proporcionan información de identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos.

El aparato sincroniza el reloj del GPS calculando el tiempo que tardan en llegar las señales de los satélites al equipo. Una vez conocidas las distancias, se determina fácilmente la posición del objeto con respecto a los satélites.

Ventajas de utilizar un GPS para el auto

A continuación podrás ver los beneficios de incluir un GPS para autos y aprovechar su máxima tecnología.

 

Información

Gracias a las señales emitidas por los satélites del rastreador podemos saber datos del vehículo como posición, velocidad, aceleraciones y frenadas, entre otros. 

 

Estos datos son recopilados a través de una aplicación que te permite monitorear el vehículo, especialmente, cuando alguien lo roba en cuestión de segundos o si se está haciendo mal uso de él. Hay algunas que incluso te permiten cortar la transmisión de energía desde tu propio smartphone.

Recuperación del automóvil

Con los datos obtenidos, un dispositivo GPS para autos puede conocer la ubicación exacta del vehículo y dependiendo del dispositivo, cortar remotamente el combustible.

 

Monitoreo Activo

A través de la aplicación, puedes ver todos los movimientos no autorizados: control de manejo, aceleraciones, km recorridos, auditorías de manejo, exceso de velocidad, entre otros.

 

¿Dónde se coloca el GPS en un auto?

 

Suelen ser GPS discretos y pequeños que se pueden instalar en el auto de forma rápida y segura.

Generalmente, uno de los lugares más frecuentes para instalar un GPS para autos es debajo del asiento del conductor o incluso en el interior del propio asiento. 

 

Por otro lado, también existe la opción de colocarlo fuera del propio automóvil, concretamente debajo del vehículo, siendo mucho más difícil de detectar. 

 

Ahora, ¿cuál es tu excusa para no colocar un dispositivo GPS en tu automóvil? 

 

De seguro no tenías idea, pero desde el 26 de Julio del año 2019 entró en vigencia la Ley 21.170 o Ley Antiportonazo

 

Por medio de esta ley, las compañías de seguros tienen la obligación de proporcionar un equipo GPS de manera gratuita a los asegurados que lo deseen, pero el costo de instalación y servicio de mantención (datos) corren por cuenta del propietario del vehículo. La ley aplica solo para vehículos motorizados particulares.

 

En tiempos en donde la seguridad de nuestros vehículos está en constante riesgo, es importante aprovechar de obtener un Seguro Automotriz. No queremos que sufras pérdidas materiales. ¡No esperes más!


En hdi.cl tenemos las mejores coberturas que puedes escoger en función de tus necesidades.