moto estacionada

Protégete con el SOAP Moto de HDI Seguros

 

Evita multas y asegúrate con nuestro SOAP Auto

Es muy importante que cumplas con lo exigido por la ley chilena. El SOAP Auto es un seguro obligatorio que ofrece cobertura a las personas en caso de muerte o lesiones corporales, luego de sufrir un siniestro en el cual participe el vehículo asegurado.

En 2020 se registraron 64.707 siniestros de tránsito en Chile, generando como consecuencia 1.485 fallecidos y 42.103 lesionados. De acuerdo con estadísticas de [Conaset] en 2021, la principal causa de los accidentes correspondió a “imprudencia del conductor”, siendo la responsable del 52,0% de los siniestros, el 29,2% de los fallecidos y 43,8% de los lesionados.

Riesgos de no contar con el SOAP

Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un requisito mínimo para conducir por la vía pública del territorio nacional. Además, es un documento que te solicitan para que puedas obtener el Permiso de Circulación, trámite que se realiza en marzo de cada año.

Si eres sorprendido conduciendo tu auto sin tu SOAP o con el seguro vencido, arriesgas a que te cursen una infracción Grave por el valor de 1 a 1,5 UTM ($60.310 a $90.456 según el valor de la UTM en octubre de 2022). Y eso no es todo, también corres el riesgo de que tu vehículo sea retirado de circulación por Carabineros de Chile, hasta que obtengas tu Seguro Obligatorio o lo renueves.

Es importante destacar que el SOAP es un seguro que rige para todo tipo de vehículo motorizado, ya sea un automóvil, una motocicleta, camioneta, jeep, furgón, station, casa rodante, carro de arrastre, entre otros.

Coberturas que ofrece el SOAP Auto

La póliza del seguro SOAP es única, la cual es elaborada por la Comisión del Mercado Financiero (CMF). Este seguro no cubre los daños materiales causados al vehículo, sólo ampara los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de siniestros, en donde esté involucrado el vehículo asegurado.

El seguro SOAP también reembolsa los gastos médicos y hospitalarios, relativos a la atención pre-hospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

En caso de siniestro, el SOAP ofrece cobertura al conductor del vehículo asegurado, a la persona o personas que se encuentren al interior del transporte asegurado y a todo tercero accidentado. Se consideran también terceros las personas transportadas en un vehículo que no cuente con seguro vigente y que hubiere intervenido en un accidente en el que participe algún vehículo asegurado, con excepción de cobertura para el propietario.

Compra tu seguro desde la comodidad de tu casa

Ya no es necesario que salgas de tu hogar para comprar tu SOAP. Hoy, gracias a la digitalización, casi todos los trámites y compras podemos realizarlos desde nuestros computadores e incluso celulares. Sólo se requiere contar con Internet.

Lo mismo sucede al momento de comprar el SOAP Auto, sólo necesitas acceder a Internet y visitar nuestro sitio web oficial hdi.cl. Puedes pagar online a través del sistema WebPay, una forma rápida y muy segura de comprar desde tu computador, tablet o celular, además, no tiene costos adicionales.

Una vez compres el Seguro Obligatorio, te llegará a tu correo electrónico el certificado de la póliza contratada. Te recomendamos imprimirla y guardarla junto a los otros documentos de tu vehículo. La vigencia al contratar el SOAP de tu auto es de un año, excepto en el caso de vehículos nuevos o usados que no cuenten con su certificado al día.

Compra tu SOAP Auto de manera online y conduce tranquilo

Recuerda que el SOAP Auto debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares.

Al momento de solicitar tu Permiso de Circulación o Patente, el SOAP es un requisito mínimo con el que debes contar y tu auto o vehículo no debe registrar multas pendientes de pago. Ingresa a hdi.cl y compra el tuyo de forma 100% online.