¿Dónde encontrar un SOAP barato para camioneta?

¿Dónde encontrar un SOAP barato para camioneta?

Nadie está exento de sufrir un accidente mientras conduce. En el caso específico de las camionetas, cifras del CONASET señalan que solo en 2019 se registraron 18.547 accidentes en este tipo de vehículos, con 6.266 lesionados y 137 fallecidos. 

Es importante que adquieras tu SOAP, no solo porque es obligatorio por ley, sino para protegerte ante estos riesgos. 

¿Qué es el SOAP camioneta y cuáles son sus coberturas?

En líneas generales, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es una póliza exigida por la Ley N 18.490 a todos los vehículos, para tramitar el Permiso de Circulación y, por lo tanto, poder transitar por las vías del país.

Cubre lesiones personales y fallecimiento de personas afectadas en accidentes de tránsito en los que esté involucrado el vehículo asegurado. 

Debes contratarlo anualmente, a más tardar el 31 de marzo, y la cobertura es estándar por ley. 

Lo que varía entre una compañía y otra es el respaldo, la calidad de los beneficios adicionales y el precio de la póliza, en donde puede haber grandes diferencias.

Por ello, a la hora de cotizar SOAP camioneta, es importante que busques uno económico.  

¿Dónde contratar un SOAP barato para camioneta?

Entre los seguros SOAP para camionetas, uno de los más económicos es el ofrecido por HDI, que lo puedes contratar desde 7.450 pesos y ofrece las coberturas e indemnizaciones estipuladas en la Ley N 18.490: 

  • Incapacidad permanente parcial: hasta 200 UF.
  • Incapacidad permanente total: hasta 300 UF.
  • Gastos de hospitalización: hasta 300 UF.
  • Muerte a causa de accidente: 300 UF.

El grado de discapacidad laboral será determinado por las Comisiones Médicas establecidas en la Ley; y en caso de muerte, la indemnización será pagada a los herederos legales en el siguiente orden de precedencia:

  • Cónyuge.
  • Hijos menores de edad.
  • Hijos mayores de edad.
  • Padres.
  • Madre de hijos de filiación no matrimonial.
  • En caso de que no aparezcan los beneficiarios en mención, la indemnización puede ser cobrada por quién acredite la calidad de heredero.

Para cobrar los seguros SOAP para camionetas, en caso de siniestro, debes presentar ante la aseguradora la denuncia del accidente en Carabineros, el certificado emitido por el Ministerio Público (Fiscalía), Juzgado de Policía Local o Juzgado de Garantía; y copia de los documentos que acrediten la muerte, lesiones, y gastos incurridos a causa del siniestro.

Una vez realizas este trámite y es determinada la responsabilidad del asegurado en el siniestro, la compañía desembolsará las respectivas indemnizaciones en un lapso de tiempo inferior a 10 días siguientes a la presentación de los antecedentes.

Anímate a cotizar SOAP camioneta en HDI por su conveniente precio y respaldo. 

Cómpralo en la página web de HDI, pagando de forma segura y rápida mediante transferencia o con tarjeta en la pasarela de pagos de WebPay. Todo desde la comodidad del hogar o el trabajo.

El respectivo certificado del SOAP barato para camioneta lo recibirás por correo electrónico una vez finalices el proceso de contratación y pago de la póliza. 

Y en caso de perderlo, puedes descargarlo cuantas veces quieras en la página web de la aseguradora.