Descubre las ventajas de elegir un seguro de auto confiable

 

¿Sabías que, en 2019, los accidentes de tránsito costaron al país el 2,2% de su PIB, el equivalente a más de 5.409 millones de dólares? Sabiendo esto, imagina los costos que significa un siniestro para ti si no tuvieras un seguro de auto. 

Chile es un país donde cada vez hay más vehículos, lo que también aumenta el riesgo de accidentes. Por ello, contratar seguro automotriz confiable te dará más tranquilidad a ti y a tu familia. 

Consejos para contratar seguro automotriz

Para ayudarte a tomar una buena decisión, aquí verás los principales factores que necesitas analizar: 

Consulta las estadísticas de robo

Según la marca y modelo de tu vehículo, podrías estar en un riesgo mayor de robo. 

En 2020, los autos más robados según la Asociación de Aseguradores de Chile fueron el Chevrolet Sail, Kia Rio, Hyundai Accent, Kia Morning y Toyota Yaris. El Sail, el Rio y el Accent también estuvieron en la lista de 2019. 

Si tienes un modelo que suele estar entre los favoritos de los delincuentes, te conviene elegir un seguro que te brinde respaldo si roban tu auto o los accesorios. 

Observa tus patrones de conducción

Aunque no se puede adivinar cuándo va a ocurrir un accidente, hay factores de riesgo que aumentan las probabilidades. 

Necesitas evaluar si eres una persona que conduce a altas horas de la noche o que debe trasladarse largas distancias. 

Por ejemplo, entre enero y marzo de 2021 se registraron 1.127 accidentes mensuales en promedio en las autopistas concesionadas. Si normalmente haces este tipo de trayectos o circulas por carreteras peligrosas, es ideal un seguro con protección total frente a siniestros. 

Fíjate en las coberturas y asistencias

Las coberturas son aquellos eventos que el seguro cubre, y por los cuales serás indemnizado si ocurren. Las asistencias son beneficios adicionales que recibirás de tu compañía de seguros en momentos de necesidad. 

Por poner un ejemplo, en HDI recibes un auto de reemplazo hasta por 45 días cuando tu vehículo debe estar en el taller más de 48 horas. Asistencias como esta pueden hacerte la vida más fácil y ahorrarte mucho dinero, por lo que es importante que las consideres. 

Cotiza y compara

Con todo lo mencionado hasta ahora, es importante analizar bien los riesgos. Si contratas un seguro automotriz económico que no te protege cuando más lo necesitas, la inversión no es tan buena, así que es importante comparar varias opciones. 

Por fortuna, ya no tienes que pasar largas horas yendo de una oficina a otra. Hay comparadores online que simplifican el proceso.

¿Cuál es el seguro de auto más confiable?

Para contar con una protección garantizada y manejar tranquilo, necesitas saber cuál es el seguro de auto más confiable en tu caso.En resumen, se trata de encontrar una póliza que te proteja si roban tu vehículo o sus componentes, que te indemnice en caso de daños materiales, desastres naturales y otros eventos. 

El seguro automotriz de HDI -seguro automotriz económico, pero completo- te entrega todos estos beneficios, además de protección en caso de que tu vehículo sea afectado por terrorismo o actos maliciosos, cobertura por daño emergente, moral y lucro cesante. 

En cuanto a las asistencias, podrás acceder a los servicios que te ofrece HDI las 24 horas, toda la semana, como: 

  • Recarga de batería.
  • Carga de combustible.
  • Conductor de reemplazo.
  • Servicio de grúa.

Accede ya al cotizador web de HDI Seguros y revisa los detalles de cada opción para elegir el seguro indicado.