Cotizar Seguro Automotriz: ¿Cómo elegir el mejor?

 

Cotizar un seguro automotriz no tiene que ser un dolor de cabeza. Con solo un poco de tiempo y trabajo, podrás encontrar en Internet el seguro de autos que mejor se adapte a tus necesidades.

Sabemos que hay mucha oferta en el mercado, así que queremos ayudarte a tomar una buena decisión, para esto hemos preparado algunos consejos:

Establece tus prioridades antes de contratar un seguro automotriz

Cuando comiences a cotizar tu seguro automotriz, lo más probable es que quieras asegurarlo casi por completo y contratar un tipo de seguro que ofrezca la mayor cantidad de servicios de coberturas y asistencias. Sin embargo, esto puede resultar en un alto monto a pagar por la póliza.

Te recomendamos que contrates solo lo que vas a requerir, selecciona las coberturas adecuadas a tus necesidades y montos acordes a un plan que puedas pagar.

Determina la frecuencia en que usas tu auto, por dónde transitas en mayor cantidad y quiénes usan tu vehículo, ¿has tenido accidentes anteriores o provocado alguno?. Responder a estas preguntas te ayudará a entender el nivel de riesgo que puedes tener al conducir tu automóvil.

Atención a los tipos de catástrofes al cotizar tu seguro automotriz

Al momento de cotizar, te darás cuenta de que todos los seguros ofrecen diferentes tipos de coberturas y asistencias. De hecho, hay algunos que no protegen en situaciones de desastres naturales. Es por esto que es importante que revises la letra chica de cada seguro automotriz.

Por ejemplo, contratar el seguro de autos por internet de hdi.cl brindará protección a tu vehículo de hasta UF 3.000 en caso de sismo, granizos o riesgos de la naturaleza.

También ofrecen protección a tu vehículo en caso de terrorismo o huelga. ¿Qué significa esto? Que la aseguradora financia la reparación de tu automóvil si sufre algún daño parcial o total producto de manifestaciones, marchas, huelgas, rebeliones públicas y revueltas ciudadanas.

Además, entre otros seguros y coberturas, puedes proteger tu vehículo en caso de daños materiales por actos maliciosos, es decir, si alguien lo daña de manera intencional.

Deducible: una variable importante a considerar a la hora de cotizar tu seguro automotriz

Recuerda que al cotizar tu seguro automotriz, el deducible es el coste que la aseguradora no cubre en caso de un accidente, por ende, es la suma de dinero que debe pagar el dueño del auto. Este monto se acuerda en UF al momento de contratar el seguro.

Te recomendamos que a la hora de cotizar tu seguro automotriz, selecciones seguros que cuenten con deducible. Si bien existen seguros sin deducible, suelen ser los que tienen los precios más elevados.

Si te caracterizas por ser un conductor cuyo historial es de pocos accidentes durante un año, entonces aprovecha esta condición y cotiza tu seguro automotriz con una póliza de seguro de menor costo y un deducible más alto.

¡Llegó la hora de cotizar tu seguro automotriz!

Ahora que sabes qué factores considerar a la hora de cotizar un seguro automotriz, esperamos puedas encontrar el que mejor se adapte a tus condiciones, necesidades y bolsillo. Un seguro automotriz debe protegerte y a la vez ser asequible.

En HDI Seguros puedes asegurar tu auto. Te ofrecemos un producto adecuado para tus necesidades como dueño de un vehículo. Así recibirás la protección que te mereces cuando sea necesario.