persona sentada en el asiento del piloto de un auto nuevo conduciendo

Conoce los beneficios del SOAP Vigencia inmediata

 

Contrata un SOAP inmediato si te acabas de comprar un auto

 

Contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP 2022) es un deber para cualquier persona que adquiera un vehículo nuevo en nuestro país sin importar la fecha. Si quieres transitar por Chile de manera legal debes contar con tu Permiso de Circulación, el que no podrás obtener si no cuentas con el respaldo de esta póliza.

 

El SOAP para vehículos particulares se contrata de forma anual y se suele hacer con fecha máxima hasta el 31 de marzo, ya que ese es el plazo para la renovación del Permiso de Circulación en los puntos dispuestos por la municipalidad de tu comuna.

 

Normalmente la vigencia del SOAP corresponde al periodo de un año, que comienza a contar desde el primer día de abril hasta el último de marzo del año siguiente. Por eso debes poner atención a las fechas de vigencia del Seguro Obligatorio que compras.

 

Si adquieres un nuevo vehículo asegúrate de comprar un SOAP inmediato. De lo contrario, estarás contratando un SOAP 2022 cuya validez regirá desde los primeros días del año.

 

Cuando compras un automóvil en una época del año diferente a los plazos indicados anteriormente, tienes que adquirir tu Seguro Obligatorio sí o sí y tendrás plazo para su renovación hasta marzo próximo u optar por la modalidad extendida.

 

Beneficios de contratar un SOAP de vigencia inmediata

 

Una duda recurrente entre los compradores de autos nuevos o usados se relaciona con la necesidad de adquirir o no el SOAP. Esto sucede sobre todo cuando el auto es adquirido durante los últimos meses del año.

 

Lo cierto es que no importa la fecha en que hayas comprado tu vehículo nuevo para adquirir el SOAP. Ya sea que lo compraste pocos meses después de marzo o a fin de año, estás en la obligación de tener un Seguro Obligatorio vigente en el momento que transites sobre tu auto por cualquiera de las vías nacionales.

 

En este caso deberás adquirir un SOAP de vigencia inmediata para autos nuevos o usados como el que puedes encontrar en  HDI Seguros. De esta manera accederás a todos los beneficios y respaldos de la póliza obligatoria sin esperar hasta el periodo de renovación siguiente.

 

Cobertura del SOAP de vigencia inmediata

 

Al tratarse de un seguro de accidentes personales, su cobertura no incluye los eventuales daños materiales que puede sufrir tu automóvil. Para una protección de este tipo lo mejor es contar con el respaldo de un seguro automotriz full cobertura

 

La cobertura del SOAP para autos nuevos o usados considera un respaldo económico en caso de haber sufrido daños personales como consecuencia de un accidente de tránsito en el que haya participado directamente el vehículo asegurado.

 

Cómo contratar un SOAP inmediato

 

Contratar un SOAP de vigencia inmediata para autos usados o nuevos es tan fácil como adquirir el  seguro obligatorio que se contrata anualmente.

 

Solo tendrás que ingresar al sitio de tu aseguradora de confianza con los precios más baratos e indicar tus datos.

 

Tras escribir la información de tu automóvil y tus datos personales para individualizarte como propietario del vehículo, accederás a la selección del método de pago. 

 

Pocos minutos después de haber pagado podrás encontrar en la bandeja de tu correo electrónico el certificado del SOAP inmediato para autos que adquiriste y que debes presentar al hacer el trámite para obtener el Permiso de Circulación.

 

Contrata un SOAP inmediato barato con HDI Seguros

 

Si estás buscando un SOAP para autos a precios convenientes lo mejor es que hagas una comparación de los valores en que se ofrece esta póliza en cada entidad aseguradora.. 

 

El SOAP cuenta con la misma cobertura en todas las casas aseguradoras que la ofrecen a diversos precios. No pagues de más ni pierdas tiempo buscando en aseguradoras caras. En HDI Seguros encontrarás tu póliza a un precio conveniente.