Cómo elegir el mejor seguro de auto según tus necesidades

Cómo elegir el mejor seguro de auto según tus necesidades

 

 

Según Conaset, en 2019 ocurrieron cerca de 90.000 accidentes de tránsito. Si a ello se suman los miles de vehículos robados, no cabe duda de la importancia de un seguro automotriz.

Ahora bien, ¿cómo elegir un seguro de auto? ¿cuál es el seguro de auto más confiable? Sigue leyendo y encuentra la respuesta en este artículo. 

¿Cómo elegir un seguro de auto? 6 consejos

En términos generales, los mejores seguros de auto serán aquellos que ofrezcan las mayores y más variadas coberturas y asistencias a un menor costo. Aspectos como la calidad del servicio, tiempo de respuesta y solvencia de la compañía aseguradora también son de importancia.

1. Compara coberturas

Cuando recibas una cotización, no te quedes con ella, evalúa cada una de las coberturas activas: robo y daño vehicular, daños emergentes, daño moral, cesantía, accesorios, daños por eventualidades y actos maliciosos.

Con base en las coberturas disponibles, considera siempre que los mejores seguros de auto son personalizables, es decir, que se ajustan a tus necesidades.

2. Exclusiones, deducibles y sumas aseguradas

Las exclusiones son los conceptos o riesgos no cubiertos en un contrato de aseguramiento, por ejemplo: daños por conducir bajo los efectos del alcohol. Cada plan de seguro posee exclusiones distintas, por lo que tendrás que leer muy bien el contrato.

En cuanto al deducible, es la suma en UF que la aseguradora no cubre, sino que saldrá de tu bolsillo. Mientras más bajo sea, más alta será la prima por pagar. 

A la hora de elegir el mejor seguro de auto, compara tanto deducibles como suma asegurada por cada cobertura.

3. Responsabilidad con terceros

Un aspecto a veces no tomado en cuenta es la responsabilidad civil. 

Si resultas involucrado en un accidente, no querrás endeudarte o enfrentar cargos por daños a terceros, de manera que la responsabilidad con terceros por daños emergentes es básica y muy necesaria.

4. Accesibilidad y conveniencia

La tecnología está para usarse, por lo que hoy en día los mejores seguros de auto se cotizan y contratan vía Internet, con activación instantánea y sin tener que preocuparte por la inspección, pues está disponible la atención a domicilio.

Además, todos los canales de comunicación con la compañía aseguradora (web, línea telefónica, WhatsApp) están disponibles 24/7 todos los días del año.

5. Las asistencias

¿Quedaste varado por un problema técnico? Con el mejor seguro de auto, solo debes tomar tu teléfono y la ayuda llegará en instantes.

Busca siempre asistencias y prestaciones adicionales, como grúa, auto y conductor de reemplazo, estadía y traslado de chofer y acompañantes, cambio de neumático, carga de batería y combustible, entre otras.

6. Respaldo y solvencia de la aseguradora

Evidentemente, compara solo empresas de reconocimiento, inscritas y solventes ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

¿Cuál es el seguro de auto más confiable?

Altas y amplias coberturas, bajos deducibles, menos exclusiones, variedad de asistencias, conveniencia y calidad de servicio, pero más que nada, a la hora de definir cuál es el seguro de auto más confiable, elige aquel con mejores opciones de personalización.

Por otro lado, hazte preguntas concisas para determinar la propuesta que mejor se acomoda a tus necesidades: ¿requieres contar con todas las coberturas? ¿cuáles son más importantes? Tal vez no haga falta que reúnas las más altas y variadas coberturas del mercado, pero sí las que más necesitas.

Sigue los consejos y consulta el seguro automotriz de HDI Seguros, que reúne todas las características favorables mencionadas a un excelente precio. 

 

 Cotiza aquí