¿Cómo contratar SOAP online con HDI seguros?

¿Cómo contratar SOAP online con HDI seguros?

 

Contratar SOAP online es una de las formas de obtener el Seguro Obligatorio, el cual es un requisito para transitar en tu vehículo dentro de Chile. 

En HDI Seguros puedes contratarlo para los distintos tipos de vehículos, desde la comodidad de tu hogar.

¿Por qué contratar SOAP online?

El SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) o simplemente “seguro obligatorio” es una cobertura que todo vehículo motorizado debe tener, para movilizarse dentro de Chile de manera legal, y estar protegido en caso de accidente.  

De no tener contratado este seguro, estarás infringiendo la Ley de Tránsito y podrías ser multado. 

Adicionalmente, tu vehículo podría ser sacado de circulación por Carabineros de Chile, para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local correspondiente.

Y eso no es todo: este seguro es un requisito para obtener tu Permiso de Circulación. 

Por lo tanto, lo mejor es no arriesgarse y contratar esta cobertura por Internet de manera rápida y segura. 

¿Cómo saber si un auto tiene contratado el SOAP?

Para saber si un automóvil tiene contratado un Seguro Obligatorio, puedes solicitar el Certificado de Anotaciones del vehículo en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados en el Registro Civil o en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad que entregó el Permiso de Circulación.

También puedes conocer esta información desde la sección Atención al Ciudadano del sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

¿Qué cubre el SOAP?

La cobertura del Seguro Obligatorio cubre únicamente a las personas implicadas en un accidente de tránsito, y se contrata anualmente. 

El SOAP entregará cobertura en caso de muerte, lesiones corporales y gastos médicos relacionados con la atención prehospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, atención médica quirúrgica y dental, implantes, además de gastos farmacéuticos y de rehabilitación.

Sin embargo, el Seguro Obligatorio no cubre gastos asociados a daños materiales que pudiera sufrir el vehículo, ya que para eso existe el Seguro Automotriz

Beneficios de comprar SOAP online 

Comprar SOAP online es un trámite que cada vez más personas se animan a realizar, dejando atrás las largas filas que implicaban su contratación presencial. 

Sin duda, realizar su compra a través de Internet entrega muchos más beneficios, como:

  • Ahorro de tiempo: como no tienes que salir, evitas las largas filas.
  • Posibilidad de comparar fácilmente: al navegar en Internet puedes comparar el SOAP en distintas compañías.
  • Ahorro de dinero: cuando cotizas en distintas compañías, puedes elegir tu seguro al precio más conveniente.
  • Reducción de riesgos de contagio por COVID-19: evitas la exposición al virus al no salir de casa.

¿Cómo pagar SOAP online?

Para pagar SOAP online, puedes usar tarjetas de crédito o débito, tarjetas de prepago y transferencias electrónicas. 

El método de pago es a través de Webpay que brinda toda la rapidez y seguridad al realizar tus compras, independiente del lugar en donde estés. 

¿Cómo pagar SOAP online con Webpay en HDI?

Pagar el SOAP con Webpay en HDI es muy sencillo:

  1. Una vez inicies el proceso de pago, (después de ingresar los datos del vehículo serás dirigido a una ventana de “Confirmación y pago”, donde tendrás que ingresar los datos del medio de pago. Luego, confirmas la transacción.
  2. Enseguida serás redireccionado al portal de tu banco, donde tendrás que autenticar tu identidad con tu usuario y clave.
  3. Finalmente, luego de la autenticación, y aprobación de la transacción, verás en tu pantalla los detalles de esta, documento que podrás guardar y/o imprimir para tener de respaldo.

 

No te arriesgues a multas y compra tu SOAP 2021 online en HDI. Haz este trámite desde la comodidad de tu hogar y recibe tu certificado por correo electrónico.