varios autos en la autopista

Cómo complementar el SOAP con un Seguro Automotriz para un viaje más seguro

¿Es lo mismo el SOAP que un Seguro Automotriz?

Es fácil confundir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, conocido como SOAP, con una póliza para autos de otro tipo.

Resulta importante aclarar a qué se refieren estos conceptos debido al gran momento que vive el mercado automotriz en Chile. 

Sin ir más lejos, el segundo mes de este año se convirtió en el mejor febrero de todos desde que se tiene registro, con un incremento del 29,6% en la venta de autos nuevos respecto del mismo periodo del año pasado.

Al comprar un automóvil, ya sea nuevo o usado, debes preocuparte de que cuente con todos los requisitos para transitar sin incumplir la ley. Uno de ellos consiste en contar con el Permiso de Circulación, cuya tramitación exige que el vehículo cuente con el Seguro Obligatorio.

En la otra vereda se encuentra el Seguro Automotriz que, aunque no sea una exigencia dispuesta por el marco legal como el SOAP, son múltiples las ventajas que ofrece a los propietarios de vehículos interesados en proteger su automóvil.

Mientras el SOAP solo considera lesiones ocasionadas a las personas, un Seguro Automotriz se encarga de cubrir los daños materiales que puede sufrir tu vehículo si te ves envuelto en un accidente de tránsito o presenta alguna falla.

 

Encuentra un seguro automotriz conveniente

Estamos de acuerdo en que los tiempos que corren exigen que ahorremos lo máximo posible. Por lo mismo, vale la pena cotizar en diferentes compañías aseguradoras antes de seleccionar una póliza.

Contratar un Seguro Automotriz como el que ofrece HDI Seguros en Internet cuenta con gran cantidad de ventajas, además de la confianza que entrega la compañía con más de 60 años en el mercado local de pólizas.

Al adquirir un seguro para autos online con HDI accederás a una completa cobertura cuyo monto puede llegar hasta las 3.000 UF, según sea el caso.

Daño vehicular liviano, daño emergente o daño moral son solo algunos de los perjuicios que cubre el Seguro de autos por internet de HDI

Cuando se trata de trasladarte tranquilo por la ciudad, lo mejor que puedes hacer es contratar un Seguro Automotriz con HDI. Junto a lo anterior, también es parte de su cobertura la protección de lucro cesante, en caso de robo de accesorios, terrorismo o huelga, daños por actos maliciosos y por sismo, granizos o riesgos de la naturaleza.

Aumenta la cobertura de tu SOAP con una póliza complementaria

Complementar la protección del SOAP junto a un Seguro Automotriz es muy fácil. En HDI Seguros puedes encontrar precios más convenientes, tanto de la póliza obligatoria como de la voluntaria.

Si todavía no has renovado tu seguro obligatorio automotriz, basta con ingresar a la plataforma web para comprarlo y tener tu certificado en pocos segundos dentro de la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Antes de comenzar a hacer el trámite asegúrate de tener todos los datos a mano, como los dígitos de la patente del auto, la marca, el modelo, el año y tu información personal.

Para complementar la cobertura de daños personales que ofrece el SOAP, si quieres asegurar un vehículo nuevo puedes llevar a cabo el proceso fácilmente de manera online.

En caso de ser usado, tu automóvil deberá ser revisado por la compañía de seguros, por lo que requiere algo más de tiempo.

En cualquier caso, siempre es recomendable tener el respaldo de una compañía como HDI Seguros para no lamentar los daños materiales una vez que ya no puedes hacer nada.

Preocúpate de lo central en esos momentos inesperados que pueden surgir en la carretera o cuando protagonizas un accidente y olvídate de los costos con el respaldo del Seguro Automotriz de HDI.