Autos, camionetas  y motos atascados en un tráfico en la carretera

Calendario SOAP 2022: fechas para autos, camionetas, taxis y motos

 

¿Para qué sirve el Seguro obligatorio de Accidentes Personales?

 

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es una póliza exigida por ley a los propietarios de todo tipo de vehículo motorizado que circule por la vía pública de nuestro país.

 

Además de los automóviles, también deben renovar el SOAP otros tipos de vehículos, como las motos, los autos, los taxis, las camionetas o, incluso, casas rodantes y otros medios de transporte.

 

Con este seguro obligatorio estarás protegido tú y las personas que te acompañan en la moto frente a cualquier daño o lesión sufrida como consecuencia de un accidente en el que el medio de transporte se haya visto involucrado directamente.

 

El precio del SOAP depende de cada entidad aseguradora, por lo que es posible encontrar esta póliza en diferentes valores. Asimismo, el seguro para cada tipo de vehículo tiene un valor diferente.

 

Respecto a las fechas, una de las dudas más frecuentes entre los conductores es el plazo que hay cada año para la renovación de esta póliza de accidentes personales. A continuación te dejamos con toda la información sobre el Calendario SOAP 2022.

 

Calendario SOAP 2022 para motos

 

Entre los vehículos más populares que requieren del Seguro Obligatorio para cumplir con lo mandatado legalmente y protegerte ante accidentes se encuentran las motocicletas.

 

El riesgo que conlleva trasladarte en este vehículo de dos ruedas es mucho mayor que al utilizar un automóvil o una camioneta, por ejemplo. Así lo ha señalado un estudio hecho para la OCDE donde se indica que las motocicletas son hasta 17 veces más peligrosas que un vehículo de cuatro ruedas.

 

Por lo mismo los precios del SOAP 2022 para motos es el más elevado de todos.

 

Sin embargo, siempre existe una buena opción donde adquirir la póliza obligatoria para moto a precios convenientes.

 

¡Compara los precios de las diferentes aseguradoras y te darás cuenta cuál se adapta mejor a tu bolsillo sin gastar de más! El plazo de renovación SOAP Motos 2022: 31 de marzo

 

Calendario SOAP 2022 para autos

 

Otro de los SOAP más vendidos es el destinado a proteger los daños personales como resultado de accidentes provocados por  automóviles. El mercado de vehículos ha registrado una alta demanda desde que comenzó la pandemia entre los que destacan los autos de cuatro ruedas.

 

En el caso de los autos el riesgo de sufrir lesiones y daños en medio de un accidente es mucho menor estadísticamente, así que sus valores disminuyen en comparación a la póliza para motos.

 

Ya sea un automóvil de lujo u otro modelo de años anteriores, estarás en la obligación de adquirir el mismo tipo de SOAP 2022 en la fecha estipulada para autos de uso particular. El plazo para renovar SOAP Autos 2022: 31 de marzo



Calendario SOAP 2022 para taxis

 

La cobertura del SOAP 2022 es la misma para todo tipo de vehículos y en cualquier aseguradora. En este sentido, el SOAP para taxis es igual que el de autos, motos y otros medios de transporte.

 

Sin embargo, los taxis, al tratarse de vehículos de transporte público, cuentan con un precio y una fecha diferente a las motos o los autos para la renovación del SOAP 2022. El plazo para la renovación SOAP Taxis 2022: 31 de mayo

 

Calendario SOAP 2022 para camionetas

 

Las camionetas, al estar destinadas al transporte particular, se incluyen en la misma categoría de vehículos que las motos y los autos ya mencionados, con quienes comparten el plazo para renovar el SOAP. El plazo de renovación SOAP Camionetas 2022: 31 de marzo

 

Compra tu SOAP 2022 cuando quieras en HDI Seguros

 

En HDI Seguros podrás encontrar el SOAP para el tipo de vehículo que necesites a los mejores precios. 

 

Ya sean autos, camionetas, motos, taxis, camiones u otro tipo de transporte motorizado que necesites asegurar, HDI Seguros cuenta con el SOAP 2022 más conveniente para tu bolsillo, el que puedes adquirir en cualquier momento del año.