Seguro Automotriz

¿Cómo asegurar autos nuevos de manera online?

 

Cuando las personas adquieren autos nuevos, al salir de la automotora ya se exponen a los riesgos del camino. Por ello, lo más recomendable es que asegures tu nuevo vehículo lo más pronto posible. 

Las estadísticas publicadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) ponen en evidencia cómo, lamentablemente, los siniestros viales son una constante en Chile. Las causas son diversas, pero la imprudencia de los conductores, las fallas mecánicas y la desobediencia en la señalización son algunas de las principales.

Por tu seguridad, aquí verás cómo contratar seguro online (auto nuevo) y sus ventajas.

Beneficios de solicitar un seguro automotriz online

Al comparar las formas en que se contrata un seguro de forma presencial a como se hace ahora nos damos cuenta de muchas diferencias. 

Antes no existían tantos recursos tecnológicos, de ahí que surjan estos beneficios.

  • Fácil comparación entre pólizas: anteriormente tenías que someterte a un gran esfuerzo para encontrar el seguro ideal, pero en la era digital este proceso es mucho más sencillo. Puedes comparar las coberturas y los puntos más importantes sin ninguna dificultad.
  • Muy poco papeleo: básicamente debes responder a algunas preguntas personales y acceder a una inspección remota o presencial del vehículo, pero la cantidad de trámites es mínima, por no decir que inexistente.
  • Conveniencia: no necesitas dejar de trabajar, compartir con tu familia u ocupar un tiempo que ya tenías comprometido, todo lo haces online y desde tu comodidad.
  • Proceso mucho más veloz: la venta de seguros automotriz online es prácticamente inmediata, por lo que no tienes que esperar durante días para recibir tu póliza, como sí suele suceder presencialmente.

¿Cómo contratar seguro online auto?

En HDI puedes contratar un seguro para tu auto nuevo 100% en línea. Solo necesitas enviar una copia de la factura del vehículo dentro de las primeras 48 horas de comprado. Al ser completamente nuevo, no requiere de inspección física.

Si ya han pasado 48 horas y aún no has contratado la póliza, tampoco tienes que preocuparte, el proceso sigue siendo sencillo. Solo se requiere una inspección mediante fotografías que puedes enviar al WhatsApp de la compañía. De este modo, HDI hace que la venta de seguros automotriz online sea aún más simple.

En esta contratación remota, la cual es totalmente online, los autos nuevos quedan asegurados de inmediato. Además, también puedes aprovechar de comprar tu seguro SOAP desde tu hogar para que puedas sacar tu auto a circulación.

Recuerda que el SOAP es un seguro exigido por la ley chilena y debes contratarlo si quieres transitar dentro del país. Todo dueño de un vehículo motorizado debe tenerlo. Este seguro cubre la muerte y las lesiones corporales provocadas por un accidente en el que tu vehículo estuvo involucrado. La cobertura incluye los gastos médicos tuyos, de los pasajeros y cualquier otra persona afectada.

En cambio, un seguro automotriz tradicional se enfoca principalmente en la cobertura por daños materiales. La intención es proteger tu vehículo.

No esperes más para asegurar tu auto nuevo y proteger tu inversión. Entra al portal HDI, solicita una cotización y contrata tu seguro automotriz online. 

Adicionalmente, en la web de HDI encontrarás todo lo que necesitas saber sobre seguros para auto, cuáles son las coberturas y las asistencias que la compañía ofrece o qué hacer en caso de un siniestro.