Seguro Automotriz

6 consejos para contratar seguro automotriz

 

A pesar de la situación vivida por la pandemia y el amplio periodo de confinamiento, en Chile se registraron 64.707 siniestros viales durante 2020. Aunque la cifra es menor a años anteriores, da cuenta de la importancia de contratar seguro automotriz.

Cada vez que te subes en tu vehículo y sales a la calle te expones a diferentes riesgos. Un siniestro, en mayor o menor medida, conlleva a gastos difíciles de cubrir directamente desde tus finanzas. Actualmente, las aseguradoras entregan muchas facilidades, como contratar un seguro automotriz online, para ofrecerte mayor comodidad y ahorrarte tiempo.

¿En qué fijarse al contratar un seguro automotriz?

A continuación, encontrarás los consejos necesarios para elegir la mejor opción al momento de contratar seguro automotriz.

1. Protección a todo riesgo

Es ideal que busques un seguro que no solo proteja tu propio auto, sino también te proteja ante los posibles daños que puedas ocasionarle a un tercero, ya sea otro auto, una moto, una bicicleta o una persona.

Así tendrás mayor tranquilidad desde el momento en que sales de casa.

2. Coberturas

Las coberturas pueden incluir protección ante vandalismo, huelgas, sismos y otras situaciones. Sin embargo, todo depende de cuánto estás dispuesto a pagar. Investiga muy bien qué coberturas ofrece la compañía de seguros y comprueba de que tengan un precio razonable.

Una vez que has hecho tu tarea y tienes idea de cuánto puedes pagar mensualmente, podrás contratar un seguro adaptado a tu presupuesto. Ten presente que es mejor tener una protección con pocas coberturas a estar completamente desprotegido.

3. Deducible

Uno de los requisitos para contratar un seguro automotriz consiste en elegir un deducible.

El deducible es el monto que debes pagar en caso de que ocurra un siniestro, ya que la aseguradora no suele cubrir los daños en su totalidad (excepto que contrates un seguro sin deducible). A mayor deducible, más barato es el seguro (y viceversa).

Así que fíjate por cuanto dinero estás contratando el seguro y determina cuál es el deducible que debes asumir.

4. Asistencias

Presta especial atención a las asistencias del seguro, ya que de esto depende que recibas apoyo cuando te quedes detenido por averías, necesites un auto de reemplazo o quieras descuentos en productos.

Investiga cuáles son las asistencias que ofrece la compañía de seguros y elige las que más te puedan convenir en caso de necesitarlas.

5. Red de concesionarios

Otra cuestión en qué fijarse al contratar un seguro automotriz es que la empresa tenga talleres autorizados y oficiales de la marca de tu auto. 

Así evitarás que tu auto sea trasladado a un taller multimarca y utilicen repuestos alternativos.

6. Facilidad de contratación

Busca que los requisitos para contratar un seguro automotriz no sean excesivos, sobre todo teniendo en cuenta la situación compleja que se vive actualmente a raíz de la pandemia. Lo ideal es que puedas acceder a toda la información en línea para conocer las coberturas, establecer comparaciones y conocer las asistencias.

Más importante aún: el seguro debe permitirte hacer la contratación de forma remota y quedar inmediatamente asegurado.

 

¿No sabes cómo contratar un seguro automotriz con todas estas comodidades? Los seguros HDI puedes contratarlos totalmente en línea. Si bien anteriormente era necesaria una inspección del vehículo de forma presencial, ahora puedes hacer esta parte del procedimiento a través de una inspección fotográfica vía WhatsApp.

Hazlo simple. Investiga, cotiza y asegura tu vehículo de forma inmediata a través del portal HDI para Seguros Automotrices.