Imagen de las playas de Aruba, en El Caribe

Vacaciones en El Caribe: destinos turísticos más visitados

 

Viajar al Caribe desde Chile

 

Después de varios meses de encierro y la apertura de las fronteras, muchos chilenos aprovecharon para salir del país. Así lo demuestran las cifras publicadas por Fedetur, en las que se observa el aumento de un 117% de pasajeros que salieron e ingresaron a nuestro país en diciembre de 2021 comparado con el mismo mes del año anterior.

 

En este contexto, entre los destinos internacionales favoritos de los chilenos se encuentra, sin duda, el Caribe.

 

Las maravillosas playas de aguas cristalinas y el clima único que se vive en las costas del mar Caribe es el ambiente ideal en el que cualquiera desearía estar.

 

A continuación te mostramos algunos de los destinos turísticos más visitados por quienes deciden pasar las vacaciones en el Caribe.

 

Aruba

 

A tan solo 25 km del norte de Venezuela se ubica Aruba, una isla autónoma perteneciente al reino de los Países Bajos.

 

Puedes llegar a través de un vuelo desde Bogotá o Argentina, aunque desde este país toca hacer escala en Panamá o Colombia, según la oferta de cada aerolínea.

 

Aunque de noche es más difícil apreciarlo porque la iluminación no es muy abundante, durante el día podrás darte cuenta del verdadero paraíso terrenal al que has llegado..

 

La fina y blanca arena en contraste con el turquesa desconcertante de las aguas son el máximo atractivo de esta isla del sur del Caribe.

 

Actualmente no hay restricciones de ingreso para los viajeros que provienen de Chile más allá que presentar el resultado de un PCR negativo o prueba de antígenos realizada con 72 y 24 horas de anticipación respectivamente.

 

Eso sí, no debes olvidar rellenar el formulario de declaración de viajes disponible en línea. Este documento debe ser aprobado para ingresar a la isla y se puede llevar a cabo entre 72 y 4 horas antes del viaje.

 

Además se exige contratar un seguro de visitantes, el que puedes complementar con tu propio seguro para viaje si quieres obtener una cobertura mucho más completa.

 

Dominica

 

Otro destino favorito entre los viajeros que deciden pasar sus vacaciones en El Caribe es Dominica, una isla volcánica perteneciente a las Pequeñas Antillas, un archipiélago que se extiende desde el esta de Puerto Rico y la costa venezolana occidental.

 

Para llegar hasta ahí en avión no existen vuelos directos. Todos consideran escalas en alguna de las islas que se encuentran alrededor, como las de Guadalupe o Martinica.

 

Ahora bien, si ya te encuentras en las Antillas puedes arribar a esta paradisiaca isla del Caribe mediante un ferry.

 

Como en toda isla caribeña en Dominica podrás encontrar playas de exquisitas aguas. Uno de los distintivos de este lugar son las maravillosas cascadas que caen directamente al mar como podrás observar en la playa Waven Cyrique.

 

El Valle de la Desolación y el Boiling Lake son otros de los atractivos de esta isla que invitan a conocerlos con solo saber su nombre.

 

Isla de San Andrés

 

Con un total de 26 km cuadrados, la Isla de San Andrés es la más grande de todo Colombia.

 

Si bien para ingresar a la isla ya no es necesario presentar el resultado de una prueba PCR negativo, sí hay algunos requisitos que cumplir para arribar al país cafetero.

 

Por ejemplo, las autoridades colombianas han prohibido el ingreso de cualquier compatriota que no se haya vacunado. Por el contrario, quienes sí cuenten con las inoculaciones pueden entrar al país sin restricciones.

 

Uno de los principales atractivos de San Andrés, y que le ha valido el apodo de la isla del mar de siete colores, es precisamente el fenómeno que ocurre entre las aguas de su orilla costera donde se pueden apreciar diferentes tonalidades de azul y verde.


Si no te basta con el verdadero espectáculo visual que resulta contemplar el océano desde esta porción de costa caribeña, también puedes disfrutar de diferentes actividades como conocer el fondo de esas aguas a través del buceo o hacer ecoturismo para terminar el día degustando la rica oferta gastronómica del lugar.