Asistencia en viajes

Vacaciones: 5 factores para tomar en cuenta al momento de viajar

 

Al momento de salir de vacaciones, deseamos que todo salga a la perfección para poder descansar de la rutina y disfrutar al máximo al viaje. 

La razón es que existen una serie de eventualidades que pueden mermar nuestro disfrute, por lo que es conveniente reducir la incertidumbre en los traslados, es decir, es necesario planificar hasta el último detalle.

¿Qué se necesita para tener unas buenas vacaciones?

A continuación, una serie de factores que debemos considerar para tener éxito en el periodo de vacaciones: 

1. Elegir bien el destino 

Con tanta publicidad turística, hay momentos en que resulta complejo elegir dónde ir de vacaciones. 

Por eso, es importante que, al elegir, vayamos depurando las opciones en función de factores como estilo de viaje y experiencia que queremos vivir, gustos, días disponibles, presupuesto, atracciones e infraestructura tanto hotelera como de transporte.

2. Infórmate de factores importantes del lugar de destino 

Antes que cualquier cosa, debes conocer los requisitos necesarios para entrar al país de destino, con el fin de tener todo en orden a la hora de viajar y evitar contratiempos durante las vacaciones. 

Usualmente, deberíamos prestar atención a documentación como pasaporte, visa y documento de identidad. Sin embargo, en el contexto de crisis sanitaria que vive el mundo es posible que te exijan vacuna contra el covid-19 o test PCR.

Por ejemplo, las vacaciones en Chile estarán mediadas por la obligación, para las personas mayores de 12 años, de contar con el pase de movilidad para viajes de más de 200 km en buses, trenes o aviones, según disposiciones del Ministerio de Salud

Finalmente, para optimizar la experiencia, es recomendable informarnos sobre las costumbres (gastronómicas, culturales, etc.) y legislación (seguridad vial, horarios de discotecas, etc.), con el fin de desenvolvernos con mayor soltura y evitar líos. 

3. Presupuesto de vacaciones 

Sea que vayas a salir de vacaciones en Chile o a otro país, es muy importante que realicemos el debido presupuesto, con el fin de saber qué podemos hacer y qué no durante los días de descanso sin terminar con deudas o afectando las finanzas personales. 

4. Planificar muy bien nuestro viaje

No basta con decidir a dónde ir de vacaciones. Antes de salir de la casa debemos tener claro en qué hotel nos vamos a quedar, conocer las diferentes opciones para llegar al destino, qué veremos y qué haremos. 

De esa manera evitaremos contratiempos que agüen la fiesta. 

5. Accesorios para llevar en la maleta de vacaciones

En el equipaje debemos llevar solo lo esencial, para evitar cargas innecesarias. Sin embargo, siempre debe ir ropa apropiada para el clima y actividades que vamos a realizar, los documentos de identificación personal, elementos de aseo personal y un botiquín de primeros auxilios y medicamentos básicos o aquellos formulados a un tratamiento específico. 

Si vamos a salir de país, es importante informarnos sobre cómo llevar los medicamentos en el avión y las normas del destino para el ingreso de estos.

 

CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE CHILE PARA TRASLADARNOS PROTEGIDOS 

Esta póliza nos garantiza asistencia médica rápida, eficaz y de calidad en cualquier destino y sin necesidad de incurrir en gastos médicos o farmacéuticos que pueden ser de lo más costoso al no estar adheridos a un sistema nacional de salud. 

Consideremos, por ejemplo, un tratamiento dental puede costarnos 8.336 dólares en Indonesia y 2.945 en Francia. Y no olvidemos que los estadounidenses pagan más por la atención médica por persona que cualquier otro país del mundo, según cifras recopiladas por William Russell. 

Esto nos brinda seguridad financiera. Además, el seguro de viaje nos brinda otras asistencias de altísimo valor, como asesoría legal, pérdida o robo de equipajes y documentos, retrasos y cancelaciones de vuelos y hasta repatriación de cuerpos en caso de muerte en el extranjero.