Asistencia en viajes

¿Qué es un seguro de viaje y cómo funciona su asistencia?

 

Cuando salimos del país, buscamos experiencias inolvidables, vivir de cerca una cultura distinta y probar platillos exquisitos. No obstante, en una aventura pueden ocurrir imprevistos para los cuales es mejor estar preparados, por lo que un seguro de viaje es la mejor manera de estar protegidos. 

¿Qué es un seguro de viaje?

Existen muchos riesgos a los cuales nos vemos expuestos cuando viajamos: accidentes al practicar deportes extremos, pérdida de dispositivos electrónicos como laptops o cámaras, equipaje extraviado y más. 

Aunque no podemos anticipar que este tipo de eventos van a suceder, sí tenemos la posibilidad de amortiguar el impacto que tendría en nuestros planes y finanzas contratando una póliza de asistencia para viajeros de diferentes tipos

Si bien la contratación de un seguro es voluntaria en muchos casos, es importante que investiguemos los requerimientos para ingresar a nuestro país de destino, ya que algunos territorios, como Ucrania y Tailandia, exigen una póliza con cobertura COVID-19 aunque ya estemos vacunados. 

¿Qué es un seguro de viaje básico? 

Al contar con esta protección, accedemos a una serie de beneficios básicos, como indemnización en caso de que le ocurra algo a nuestros dispositivos o maletas en el trayecto. 

Seguros de viajes más completos

También podemos conseguir otro tipo de ventajas con un seguro de asistencia en viaje más completo y con mayores beneficios. De todas formas, es importante saber que las coberturas varían según la modalidad y compañía. 

El seguro de asistencia en viaje de HDI Seguros

Cómo se mencionó, algunos seguros cubren solo la pérdida de equipaje y el extravío de documentos, que es un seguro de viaje básico, mientras que otros contemplan un gran número de beneficios. 

En el caso de HDI Seguros, el seguro nos ofrece una cobertura muy completa con prestaciones como: 

  • Odontología de urgencia.
  • Transporte o repatriación, así como el traslado de nuestros familiares.
  • Atención médica por problemas de salud preexistentes.
  • Servicios de telemedicina.
  • Asistencia médica telefónica disponible las 24 horas.
  • Gastos de hotel por descanso obligado a razón de una hospitalización.
  • Indemnización por equipaje extraviado.

Adicionalmente, cuenta con coberturas especiales en estos tiempos de COVID-19, la cual garantiza: 

  • Consultas médicas en caso de obtener un diagnóstico positivo.
  • Atención de parte de especialistas.
  • Exámenes médicos complementarios.
  • Medicamentos y hospitalización.
  • Intervenciones quirúrgicas de ser necesario.

Por otro lado, al momento de contratar nuestro seguro tenemos la opción de hacer un upgrade con el cual conseguimos el reintegro de penalidad de pasajes aéreos, gastos de hospedaje y alimentos por reprogramación de vuelo a razón de un diagnóstico positivo de COVID-19. 

¿Cómo solicitar las prestaciones de tu seguro de viajes? 

Viajar protegidos nos ofrece muchas ventajas, pero ¿cómo activar la cobertura de nuestro seguro en caso de necesitarlo? 

La buena noticia es que solicitar las prestaciones es un proceso muy sencillo y sin gastos adicionales. Solo tenemos que contactar a la aseguradora en el momento que se nos presente una eventualidad, ya sea por teléfono o chat, y la compañía se encargará de gestionar las asistencias necesarias. 

Finalmente, para constatar que hemos recibido la solución que necesitábamos, HDI Seguros le da seguimiento a todos los casos de asistencia para viajeros y de este modo se garantiza que seamos atendidos de la mejor manera. 

Entonces, ¿vale la pena viajar protegido? ¡Por supuesto! Cotiza un seguro de viaje internacional para vivir una experiencia increíble y a prueba de contratiempos.