Asistencia en viajes

¿Para qué sirve un seguro de viaje internacional?

 

Para cualquier persona que viaje fuera del país, un seguro de viaje internacional es una excelente alternativa para andar siempre protegido y libre de preocupaciones. 

Sin importar el destino, este tipo de pólizas ofrecen una completa cobertura para cubrir los gastos frente a diversos incidentes que pueden ocurrir cuando estamos viajando.

De hecho, algunos países exigen tener este tipo de seguros para ingresar como turista, ya que es la forma más fácil y conveniente de acceder a asistencia médica internacional en caso de ser necesario. 

Pero, incluso si no es obligatorio, lo más recomendable es viajar siempre con la protección que ofrecen las mejores aseguradoras.

A continuación, descubre cómo identificar el mejor seguro de viaje internacional y cuál es la cobertura que necesitas en tu próximo viaje.

¿Cómo encontrar el mejor seguro de viaje internacional? 

Cuando buscamos un seguro confiable que ofrezca las mejores condiciones para protegernos ante cualquier eventualidad, es necesario poner atención a diferentes factores que van a influir directamente en el servicio que recibiremos. 

Algunos de estos aspectos clave son:

  • Capital asegurado: es el máximo monto de dinero que es posible recibir en caso de solicitar la cobertura del seguro.
  • Precios y deducibles: lo más recomendable es comparar las diferentes opciones y evaluar la relación precio/calidad. Así, conviene contratar un seguro que se adapte bien a tus necesidades y tu presupuesto.
  • Otros servicios: también pondremos atención a otros servicios que ofrecen las aseguradoras, como la posibilidad de repatriación en caso de fallecimiento del asegurado, estancias prolongadas en centros de salud, traslado de acompañantes, arreglos funerarios, entre otros.
  • Coberturas: la cobertura va a depender de lo que nosotros necesitemos, pero siempre deben quedar estipuladas las fechas de inicio y término de la póliza. Así, podemos contratar un seguro para un viaje en particular, uno de larga duración e incluso hay opciones para estancias largas, como un año.

En el caso del seguro internacional de viaje de HDI, nuestra cobertura incluye: 

  • Asistencia médica internacional en caso de accidente o enfermedades.
  • Atención odontológica de urgencia.
  • Repatriación del asegurado y traslados de un familiar si es necesario.
  • Gastos de hotel por reposo forzoso en caso de accidente.
  • Indemnización por pérdida de equipaje o cancelación de vuelos.
  • Retorno de emergencia al país en caso de ocurrir un siniestro en el hogar del asegurado.

Beneficios de contar con un seguro de viaje internacional

Contar con una buena cobertura para viajar tranquilo y protegido es fundamental. Un buen servicio puede hacer mucho para lograr este objetivo. 

Estas son las principales ventajas de contratar el mejor seguro de viajes internacional:

  • Viaja tranquilo y protegido: el seguro de viajes de HDI te permite disfrutar viajando libre de preocupaciones gracias a la completa cobertura que ofrece.
  • Seguridad para tu familia: una buena póliza cubre diferentes complicaciones, como problemas de salud y otras situaciones que pueden poner en riesgo tu estabilidad económica y la de tu familia.
  • Respaldo financiero ante eventualidades: contar con una completa cobertura asegura un colchón financiero que podremos usar si lo necesitamos.
  • Ayuda económica para la salud, aunque estés lejos de casa: sabemos lo difícil que es enfermarse lejos del hogar, por eso te cuidamos sin importar el país en que te encuentres, para que puedas acceder a la atención médica que necesitas.

En definitiva, si quieres contar con un seguro que responda a todas tus necesidades en los momentos difíciles, prefiere aquellos que te ofrecen la mejor cobertura y servicios excepcionales a un buen precio. 

Descubre más detalles sobre el seguro de viaje internacional de HDI y sorpréndete con la mejor asistencia, donde sea que estés.