Familia compuesta por un hombre, una mujer y un niño viajando dentro de un auto

¿Necesitas un seguro para viajar en auto fuera de Chile?

 

Viajar en auto fuera de Chile: ¿qué seguros debo tener?

 

Ahora que muchos países han relajado las medidas anti covid y tienen sus fronteras abiertas, muchas personas han decidido aprovechar para escaparse del país a recorrer en auto Latinoamérica.

 

Viajar en automóvil al extranjero es considerado una de las formas menos riesgosas frente a posibles contagios. Al no interactuar con más gente dentro de un mismo vehículo como ocurre con los buses o aviones, las posibilidades de adquirir el coronavirus son mucho menores.

 

No obstante, no por salir del país en un auto propio debemos olvidar que hay ciertos requisitos que se deben cumplir para no contravenir la ley y, más importante aún, estar protegidos frente a accidentes de tránsito en el extranjero.

 

¿Qué debo llevar para salir del país en mi propio vehículo?

¿Tengo que contratar un seguro de viaje internacional para viajar en auto fuera de Chile? 

 Aquí vamos a responder tus dudas.

 

Seguro Mercosur: ¿viajas a Argentina o Perú en auto?

 

Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de dejar nuestro país en automóvil es contratar el seguro de Responsabilidad Civil Internacional (Seguro RCI).

 

También conocida como seguro Mercosur, esta póliza es obligatoria para ingresar en vehículo a todos los países que componen esta organización internacional de países sudamericanos.

 

Así que si deseas ingresar a Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú o Uruguay conduciendo tu propio vehículo y recorrer sus ciudades y atractivos turísticos, no tienes otra opción que comprar tu seguro RCI.

 

Para conseguir tu seguro RCI debes acudir a la casa aseguradora de tu confianza en Chile.

 

La cobertura del seguro RCI considera las siguientes situaciones:

 

  • Indemnización de 300 UF en caso de muerte por accidente. luego de haber deducido el monto derivado de los gastos médicos.
  • 300 UF de indemnización por incapacidad o invalidez accidental permanente total.
  • 200 UF en caso de incapacidad o invalidez parcial.
  • Hasta 300 UF por reembolso de gastos médicos en relación a la atención prehospitalaria, transporte sanitario, atención médica y quirúrgica, gastos farmacéuticos, prótesis, implantes, atención dental y gastos derivados de la rehabilitación de las víctimas dentro del periodo de un año desde ocurrido el accidente.

 

Completa la cobertura del RCI con un Seguro de Viajes

 

Para completar la importante protección que entrega el Seguro Mercosur o RCI puedes recurrir a los beneficios de un Seguro de Viajes.

 

Una póliza de este tipo te dará la posibilidad de disfrutar tu viaje en auto al extranjero con la tranquilidad de que, ante cualquier siniestro que se presente durante tus traslados y estadías en el otro país, tu aseguradora responderá.

 

Los seguros de viajes tienen diferentes características y coberturas dependiendo de cada institución. Aunque muchos de sus beneficios son comunes en la mayoría, debes poner atención a cuál es la póliza que ofrece mejores prestaciones y a buen precio.

 

Servicios de telemedicina, asistencia médica las 24 horas del día, atención médica por dolencias preexistentes y no preexistentes, garantía por cancelación o interrupción del viaje, son algunas de las diferentes garantías que suele ofrecer un seguro de viaje.

 

Viaja en auto al extranjero con la confianza de HDI Seguros

 

Descubrir los precios más económicos para comprar un Seguro para viaje al extranjero es muy fácil. ¡Ni siquiera tienes que salir de tu casa! Además, puedes adquirir tu póliza en pocos minutos.

 

HDI Seguros cuenta con un sistema 100% confiable para que puedas comprar tu seguro para viajar al extranjero, ya sea en tu propio auto o por otro medio, sin trámites ni largas filas.

 

Compra tu seguro RCI y haz un viaje seguro y tranquilo con HDI para no gastar de más. Contamos con los valores más económicos del mercado y prestaciones que te harán viajar con plena confianza y libertad en tu propio vehículo.