Asistencia en viajes

¿Es necesario el seguro de viaje para Europa?

 

Con la pandemia, muchos hemos extrañado los viajes por el mundo, aunque, casi con seguridad, varios también han aprovechado de retomar algunos de ellos adaptándose a esta nueva normalidad.

Si eres uno de ellos y estás pensando en planificar unas próximas vacaciones por el “viejo continente”, es probable que quieras viajar, pero también cuidarte antes de salir de tu país. 

Aquí es donde un seguro de viaje a Europa será tu mejor aliado para estar protegido desde que inicias tu anhelado descanso.

Requisitos para viajar a Europa y sus principales países

Si estás confundido con todos los cambios a raíz de la crisis sanitaria, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los requisitos para viajar a Europa en estos tiempos de COVID.

En el caso de los chilenos, necesitarás tener tu pasaporte al día para salir de Chile y corroborar las restricciones de ingreso y medidas sanitarias de los países que visitarás en tu viaje.

Para conocer el estado de los principales países de Europa y del mundo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) diseñó un mapa en tiempo real con la información actualizada de las reaperturas de fronteras de cada nación y los requisitos para ingresar a cada una de ellas.

Algunas de las restricciones por países a pasajeros chilenos son las siguientes:

España

No está permitido el ingreso de pasajeros extranjeros hasta el 31 de marzo de 2021, a excepción de residentes de algunas naciones europeas y asiáticas.

Italia

No está permitido el ingreso de pasajeros extranjeros hasta el 6 de abril de 2021, aunque, al igual que España, hay excepciones.

Francia

No se puede ingresar al país si viajas desde Chile y no han confirmado fecha de posible apertura para países de Latinoamérica.

Alemania

Si tu vuelo tiene escala en Brasil, lamentablemente no podrás ingresar a Alemania hasta nuevo aviso, a menos que seas de nacionalidad brasileña.

Requisitos al volver a Chile

Al momento de regresar a Chile, deberás cumplir los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias:

  • Test PCR negativo obligatorio para entrar al país, con una antigüedad no mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la hora de salida del último vuelo hacia Chile.
  • Cuarentena de 10 días, con posibilidad de levantar la cuarentena desde el séptimo día de ingreso al país luego de presentar PCR con resultado negativo.
  • Pasaporte sanitario y formulario de seguimiento por 14 días, que se obtienen en www.c19.cl.

¿Es necesario el seguro de viaje para Europa?

Depende. Existe el Espacio Schengen, el cual está compuesto de 26 naciones europeas que tienen acuerdos especiales en cuanto a sus políticas fronterizas y la circulación de personas. 

Pues bien, si quieres ingresar a uno de estos países debes tener obligatoriamente un seguro médico de viajero, entre otras certificaciones, como documento de viaje válido, tarjeta de crédito o algo que demuestre solvencia económica y pasaje aéreo de ida y vuelta. 

Cualquiera sea el caso, es recomendable tenerlo pues te protege a ti y a tu familia ante imprevistos, enfermedades y además te dará asistencia en caso de COVID-19.

Debido a esta nueva normalidad, muchas de estas pólizas han adaptado sus planes agregando coberturas específicas a la pandemia. 

Algunas de las nuevas garantías que podrías encontrar en tus seguros de viaje actuales son el pago de gastos asociados por coronavirus, costos derivados a la realización de la prueba PCR, gastos por prolongación de estadías en hoteles en caso de cuarentena y/o, en casos más extremos, repatriación. 

Por lo tanto, si prefieres viajar con tranquilidad en este nuevo contexto sanitario, es necesario el seguro de viaje para Europa, ya que así tu mayor preocupación será disfrutar los paisajes que visitarás en tus merecidas vacaciones.

No dejes pasar la oportunidad de viajar protegido y contrata el seguro más adecuado para ti.